Reunión de las Obras Sociales Sindicales de Entre Ríos con la FEMER

Leido 527 veces

Este miércoles 31 de mayo en la Sede de la Uatre/Osprera, y en el marco de las últimas reuniones que vienen desarrollando las Obras Sociales Sindicales de la provincia de Entre Ríos con la participación de un gran numero de Obras Sociales, junto a las autoridades dela Federación Médica de Entre Rios (FEMER), encabezadas por su titular Rodolfo Nery, para tratar la problemática que preocupa desde hace tiempo al sector. Así se informó al portal Debate Abierto.

Reunión de las obras sociales sindicales con la FEMER

Reunión de las obras sociales sindicales con la FEMER

También se abordaron las dificultades con las prestaciones médicas en el Departamento Gualeguaychú y ahora con algunos sanatorios en el primer nivel de atención en Concordia y fundamentalmente por la carencia de un registro fidedigno de prestadores médicos que facturan a la seguridad social y la falta de la reglamentación de la Ley Antiplus que posibilite mejorar los servicios a los afiliados fortaleciendo el sistema solidario.

Asimismo se coincidió en la necesidad de continuar con estas reuniones entre los prestadores y las Obras Sociales Sindicales, para generar y presentar propuestas consensuadas ante el Ministerio de Salud de la provincia para lograr una pronta reglamentación de la Ley Antiplus.

Por otra parte, la FEMER se comprometió a entregar un listado de los médicos que han adherido y acordado respetar los convenios suscritos por la FEMER con las diferentes Obras Sociales.

Finalmente y luego del intercambio de opiniones sobre los temas tratados se decidió fijar la fecha del 28 de junio próximo para una nueva reunión que tendrá la finalidad de concretar los temas tratados recientemente.(Fuente: Debate Abierto)