“Urribarri sigue pesando en la vida interna del PJ”

Leido 108 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el ex gobernador de la provincia, Mario Moine. Además analizó el escenario nacional.

Moine afirmó que Urribarri sigue pesando en la vida partidaria del PJ

Moine afirmó que Urribarri sigue pesando en la vida partidaria del PJ

Moine en dialogo con este portal manifestó que “venimos con marchas y contramarchas en estos últimos 30 años. Actualmente la economía define el estado de ánimo de todos, el comienzo de la gestión del Presidente Macri fueron esenciales para encauzar la economía, como tener un dólar libre, me pareció importante que se sincere el INDEC, porque éste fue uno de los grandes errores del gobierno anterior como tener un índice mentiroso, el haber modificado esa situación aún con los inconvenientes que significa para el gobierno. En lo personal he observado en estos últimos 15 meses marchas y contramarchas, deseo que les vaya bien a las autoridades, hubo un recambio político, pero también hay que destacar los seis años de progreso con el Kirchnerismo pero después eso se cayó, bienvenido sea el cambio cuando hay errores. Está claro que la economía va a mejorar, la inflación va a estar entre el 19 y 20% este año y en 2018 entre el 14 y 15% y esto es muy bueno, porque el poder adquisitivo del salario es el que más sufre”.

Asimismo indicó que “al gobierno lo va a favorecer que en julio la inflación va a estar en el 1%, eso genera optimismo, hay algunos sectores que está andando bien, como el agropecuario”.

PJ

Al ser consultado por Debate Abierto sobre el justicialismo en la provincia dijo que “veo difícil que Busti encuentre un camino, Sergio Urribarri sigue pesando, más que en el Gobernador Bordet en la vida interna del partido. El ex gobernador sigue siendo importante en la vida política, no creo que haya unidad como se pretende, si se puede hacer acuerdo con partidos políticos chicos. Si Macri tiene viento a favor y supera el tema de la inflación, la elección legislativa en la provincia va a ser cerrada y si el Macrismo llega con baja inflación y reactivación económica va a ser un hueso duro de roer en Octubre. Se puede perder una elección y después ganar la renovación, o con nuevo candidato, la lista de diputados nacionales es importante para el Presidente, puede llegar a ganar más legisladores pero eso no disminuye el potencial político de Bordet”.

En esta línea agregó que “no sé qué puede pasar en Paraná en el futuro, no veo una proyección importante desde lo partidario”.

Moine aseguró que “dialoga con el Dr. Busti pero no así con Bordet, solo participamos en una cena el año pasado y luego no lo vi mas”.

“No me gustaría participar en la reconstrucción del peronismo, los de 40 y 50 años son los que tienen que candidatearse en el PJ, yo ya cumplí una etapa, puedo acompañar pero no ser candidato”, enfatizó y aseveró que “Busti debería encabezar la lista de diputados aunque creo la mayoría se opondría, es una utopía”, relató.

Varisco

En lo que hace a la gestión de Sergio Varisco sostuvo que “tiene mostrar una buena gestión, el accionar se empieza a notar después del segundo año. Hay servicios como la atención de las calles todavía deja mucho que desear, deberían tener 20 cuadrillas en la vía pública diariamente, distintos espacios viales para producir asfalto y contrarrestar los inconvenientes que este tema genera”. (Fuente: Debate Abierto)