Declaran de interés cultural producciones bibliográficas en Viale

Leido 682 veces

Recientemente el Municipio declaró de interés cultural, dos producciones literarias que fueron presentadas a la sociedad en la Biblioteca Popular
“Dr. Julio Vitor” de nuestra ciudad. Se trata del libro: “Historia de los Inmigrantes del Volga” del sr. Juan Carlos Sacks y “Simonetta y el tesoro escondido” de la sra. Estela Bovier.

Libros

Libros

El primero describe la situaciones que vivieron los alemanes que huyendo de la guerra, fueron a Rusia, impulsados por promesas de bienestar que luego se transformaron en largos años de sufrimiento. Trata además de las  peripecias que atravesaron hasta llegar a América y más precisamente Argentina, donde encontraron esa “tierra prometida” que les dio la oportunidad de vivir en paz y echar raíces. Finalmente cuenta relatos testimoniales de los descendientes que viven en Viale y zona.

En cuanto al segundo, describe historias y cuentos destinados para el corazón de los más pequeños, que bien puede ser utilizado por docentes a
modo literario como actuado, ya que permite compartir su mensaje a través de la representación mediante el uso de títeres.

Al respecto de estas producciones, el Subsecretario de Cultura y Educación, Prof. Enzo Heft destacó la importancia de este tipo de literatura que tanto bien hace a grandes y chicos. Así mismo, comentó que dicha declaración de interés quedaron plasmadas en las Ordenanzas Nº 1732/17 y 1733/17, recientemente sancionada por el Honorable Concejo Deliberante.  (Fuente: Municipalidad de Viale)