Docentes comienzan a cobrar los días descontados por paros realizados en marzo

Leido 57 veces

AGMER anunció que el Gobierno devolverá el descuento realizado en los sueldos de docentes, por los cinco paros realizados en el mes de marzo. La devolución estará disponible en los cajeros a partir de este viernes, señaló el gremio.

Tras acuerdo con el Gobierno.

Tras acuerdo con el Gobierno.

Tras el acuerdo salarial con el Gobierno provincial y el levantamiento de la carpa instalada en el centro cívico de Paraná, AGMER informó este viernes en un comunicado que “se logró la devolución de los 5 días descontados por paros realizados en el mes de marzo”.
Al respecto, el gremio docente amplió que “esta devolución estará disponible en los cajeros a partir de las 00 de hoy viernes 26″, explicaron en el escrito.

Por otra parte, desde AGMER puntualizaron que “lo descontado en los recibos, no coincidirá con lo depositado, ya que se procede antes al descuento de los aportes de ley”.
En referencia a las sumas que se acreditarán, desde el sindicado, sostuvieron que se “solicita que los docentes que controlen en sus cuentas que se haga efectiva la devolución, la que debe estar acreditada durante el día de hoy”.

Asimismo, AGMER consideró que se trata de un “logro, fruto de la lucha colectiva sostenida desde el Frente Sindical Docente, que sostuvo 51 días, la Carpa Blanca frente a la Casa de Gobierno, junto a todas las acciones de lucha y movilización llevadas adelante en todo la provincia”, remarca el comunicado.

Finalmente, la conducción del sindicato, sostiene que “estamos convencidos que la disputa en favor de los trabajadores, es la coherencia en la demanda por más recursos para la educación pública y el reclamo sostenido; este logro es histórico, dado que desde 2008, se comenzó a descontar días por paros realizados y hasta este momento, no se había logrado su devolución”, subraya el escrito del gremio. (Fuente: elonce.com)