Bonfatti y Haddad encabezaron la celebración del 25 de Mayo en Victoria

Leido 84 veces

El exgobernador santafesino instó a “formar un frente que sea la alternativa contra la corrupción y el ajuste”. Participaron además dirigentes del Frente Renovador, GEN, UP, PTP y Libres del Sur.

 

En Victoria.

En Victoria.

El Partido Socialista de Victoria realizó este miércoles 24, su tradicional buseca para celebrar el 25 de Mayo. La cena, que se llevó a cabo en las instalaciones del Círculo Católico Obrero de esa ciudad,  contó con la presencia del presidente del Partido Socialista (PS) y exgobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; y el presidente del PS de Entre Ríos, Marcelo Haddad.

El evento se desarrolló en la previa de lo que será la próxima semana, la presentación de un nuevo frente electoral que sea la alternativa al Frente Para la Victoria y a Cambiemos en la provincia. En el acto estuvieron presentes además, el diputado provincial por el Frente Renovador, Alejandro Bahler; el ex intendente y legislador del GEN, Jesús Liberatore; y los representantes del PS de Victoria, Alba Pasadore; de Unidad Popular (UP), Stella Maris Castillo; del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Martín Serut; y de Libres del Sur, Agustín Badaracco, entre otros dirigentes, militantes y vecinos de la localidad.

 

CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL AJUSTE

Al dirigirse a los presentes, Bonfatti instó a “formar un frente que sea la alternativa frente a la corrupción y al ajuste, que piense en el país, en sus problemas y soluciones tomando como ejemplo la gesta de mayo”.

En este sentido advirtió que el nuevo frente electoral “no empiece al revés, como hace el resto, que piensa primero en los candidatos y después en las ideas. Eso es volver al pasado”, afirmó el exgobernador santafesino.

 

Por su parte, Haddad señaló que “la izquierda entrerriana viene recorriendo un camino de diálogo con dirigentes políticos y sociales en toda la provincia y vamos teniendo frutos”. “Tenemos un gran entusiasmo y esperanza los entrerrianos que no estamos atados a ninguno de los dos oficialismos, ni el macrista ni el del Frente para la Victoria, que como extremos de la grieta se eligen como héroe y villano mientras que la población se empobrece con salarios que no cubren la canasta básica y con el deterioro, año tras año, de la salud y la educación en Entre Ríos”, agregó el dirigente socialista

UN FRENTE ELECTORAL
Por último, Haddad fue muy crítico con la situación social en la provincia de Entre Ríos, y subrayó que “sólo hay que mirar el triste dato de que en los últimos diez años subió la población carcelaria y bajó considerablemente la matricula escolar. Eso significa que algo anda mal”, sentenció.

 

Al repecto afirmó que “vamos a ofrecer un frente electoral que reúna las mejores tradiciones y valores, para que tengamos representantes en el Congreso que defiendan los intereses de la provincia, y los de todos los entrerrianos”, concluyó. (Fuente:Debate Abierto)