Reunión de las Obras Sociales Sindicales de Entre Ríos

Leido 448 veces

Durante este mes de mayo, se han venido realizando reuniones de las obras sociales sindicales de la provincia. Desde el miércoles 3 en la sede de Ospep-Sutep y luego el miércoles 10 de mayo en la sede de la AMET -Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica-. Así se informó al portal Debate Abierto.

Ospep participa de las reuniones de obras sociales sindicales

Ospep participa de las reuniones de obras sociales sindicales

En el marco de las últimas reuniones que vienen desarrollando las Obras Sociales Sindicales de la provincia de Entre Ríos para tratar la problemática que preocupa desde hace tiempo al sector.

A la última reunión del miércoles 10 pasado no pudo concurrir el titular del IOSPER, Fernando Cañete por problemas de agenda, pero manifestó su interés en continuar con las reuniones del sector para mejorar los servicios a los afiliados de todas las obras sociales fortaleciendo el sistema solidario.

Luego de los temas tratados se decidió el envío de un petitorio en común a la Superintendencia de Servicios de Salud de parte de todas las Obras Sociales, interiorizando al ente rector de las obras sociales sindicales nacionales de los problemas que afectan a muchas obras sociales que funcionan en la provincia.

Fundamentalmente el que los afecta desde hace tiempo, por las dificultades con prestaciones médicas, en el Departamento Gualeguaychú y ahora con las clínicas y sanatorios en Concordia.

Se concluyó en continuar con el relevamiento de los efectores propios que tienen estas Obras Sociales en el territorio provincial.

Asimismo se analizan las posibilidades de convocar o peticionar ante los organismos competentes que puedan intervenir para tratar la forma y situación de los convenios con los prestadores privados de los servicios de salud de Entre Ríos.

El pasado 17 de mayo se realizó en la sede de la UOCRA, en donde el titular del IOSPER, Fernando Cañete, ratificó que seguirá acompañando esta iniciativa para poder tratar de brindarle una solución a los problemas que afectan al sector.

La próxima reunión se llevará a cabo en la sede de SADOP, sito en Alem 258 de la ciudad de Paraná.(Fuente: Debate Abierto)