El ex candidato a gobernador de Massa pone su tropa para Bordet

Leido 308 veces

Adrián Fuertes reunió a dirigentes de todos los departamentos que apoyaron a Massa en 2015 para avalar la unidad del PJ que pide Bordet.

Fuertes, Monjo, Torres, Blanco y Quinodoz encabezaron el encuentro en Paraná.

Fuertes, Monjo, Torres, Blanco y Quinodoz encabezaron el encuentro en Paraná.

El ministro de Turismo de la provincia, Adrián Fuertes, presidió este sábado en Paraná una reunión con dirigentes que acompañaron su candidatura a gobernador en 2015, cuando fue el postulante del Frente Renovador de Sergio Massa en Entre Ríos, y los convocó a “trabajar por la unidad del peronismo”, en sintonía con la estrategia electoral del gobernador y presidente del Partido Justicialista entrerriano, Gustavo Bordet.

Hablaron el anfitrión y ex candidato a intendente de Fuertes, Fernando Quinodoz; los senadores Mario Torres -convertido al oficialismo al momento de asumir en diciembre de 2015- y Exequiel Blanco -ex Cambiemos, hoy unipersonal- y el propio ministro. En la mesa se ubicaron, además, los intendentes Juan Romero (Villa Domínguez) y Claudia Monjo (Villaguay, esposa de Fuertes); el ex candidato a intendente de Nogoyá, Maximiliano Navarro; y el dirigente de UTHGRA José Trllin Carelli.

“Nuestro objetivo es apoyar a Bordet”
“Nuestro objetivo primordial debe ser apoyar al gobierno provincial, la conducción partidaria del compañero Gustavo Bordet y construir un proyecto que nos permita recuperar la presidencia de la Nación. A partir de una propuesta superadora, capaz de unir a los argentinos y devolver – fundamentalmente a los compatriotas más vulnerables- la tranquilidad del alimento en la mesa, la dignidad del trabajo bien recompensado y el futuro de sus hijos a partir de la educación”, señaló Fuertes.

“Hoy nos convocamos a la enorme tarea de unificar al peronismo y darle un fuerte apoyo político al gobernador Bordet”, insistió el ex intendente de Villaguay a los representantes de su sector que llegaron desde casi todos los departamentos entrerrianos, según indica el comunicado.

El villaguayense no evadió la referencia a su estrategias electorales pasadas, y remarcó: “Nosotros nos jugamos cuando había que jugarse, cuando era necesario para que no gane quien no debía ganar, sabiendo todo lo que nos iban a decir. Planteamos nuestras diferencias oportunamente porque se había anulado absolutamente la democracia interna en el Peronismo. Y tan equivocados no estábamos porque finalmente sufrimos una seria derrota producto, en parte, de los errores que veníamos marcando”.

“No se puede cerrar más con llave el PJ”
Pero advirtió que “ahora el contexto es otro y el objetivo cambió: debemos apuntalar el proyecto político de Gustavo Bordet, trabajar para el triunfo del Peronismo en las elecciones legislativas y para volver a tener un gobierno nacional peronista en 2019”, agregó.

En ese marco, destacó la decisión del gobernador Gustavo Bordet de abrir el juego interno dentro del PJ. “Yo he vuelto a la estructura del Justicialismo, pero a una estructura distinta, que no expulsa al que piensa distinto, al que marca matices; y que sabe de la importancia de dirimir las diferencias a través del voto”, resaltó.

Además, sostuvo: “cuando las diferencias no se dirimen con el voto, no se resuelven más. Por eso no se puede cerrar más con llave el PJ, ni seguir contándole las costillas al que quiere participar”.

“Esa es la lucha que los convocamos a dar. Y lo hacemos porque estamos convencidos que es el camino para construir un Peronismo que nos contenga a todos y estoy seguro que ése es el camino que nos marca Gustavo Bordet”, concluyó el funcionario. (Fuente: informedigital)