Agmer aceptó la propuesta salarial del Gobierno

Leido 434 veces

El 18 de mayo se había ofrecido un 23,5% de aumento salarial, con la modificación de los tramos en que se concretaría la suba.

Agmer aceptó la propuesta del gobierno provincial

Agmer aceptó la propuesta del gobierno provincial

El Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), reunido en San Salvador, aceptó por mayoría la propuesta salarial del Gobierno.

Se trata de la séptima sesión de Congreso que se había reunido para discutir la última propuesta salarial que el Gobierno provincial presentada en la audiencia del 18 de mayo.

En el encuentro realizado el jueves con funcionarios provinciales, encabezados por el vicegobernador Adán Bahl, la Provincia había ratificado el ofrecimiento de un 23,5% de aumento salarial, con la modificación de los tramos en que se concretaría la suba.

De acuerdo al nuevo esquema, al 6 % liquidado en marzo, se sumaría 4% en mayo, y 13,5 % en agosto, manteniéndose la condición de no acumulativos , pero con una sensible mejora en los plazos del aumento.

También se había reiterado el compromiso de que ningún trabajador cobre menos de la inflación 2017, según datos Indec, por lo que si la inflación es superior al 23,5% , se compensará la diferencia.(Fuente: Diario Uno)