“Busti es el candidato apropiado para encabezar la lista del PJ”

Leido 150 veces

Lo aseveró al portal Debate Abierto, el ex senador del justicialismo, Héctor Maya. Además señaló que “Bordet debe mantener el equilibrio para que la unidad del PJ no se rompa”.

Maya posiciona a Busti para encabezar la lista del PJ

Maya posiciona a Busti para encabezar la lista del PJ

Maya en comunicación con este portal manifestó que “las cosas están mal en general, esperemos que se mejoren. En el justicialismo hay una gran expectativa en el orden provincial, Bordet está marcando un comportamiento de equilibrio donde recibiría el apoyo de todas las listas que participarían de la interna y si se vuelca hacia una de las listas va a provocar una ruptura, si él simpatiza y respalda a una de las listas se va a romper la unidad. Es cierto que cuando han participado los gobernadores no se vivía una situación de crisis, en el pasado los gobernadores armaban una lista y ese era el resultado, si esto se hace hoy es la ruptura, quienes hemos tenido diferencias con el kirchnerismo, hoy tenemos vocación de contribuir a la unidad del peronismo, es muy positiva la convocatoria de Bordet, siempre y cuando sea de equilibrio”.

En esta línea aseveró que “no voy a ser candidato a nada, no me siento con las condiciones que hoy hay que tener para ser un candidato adecuado. Bordet requiere tener una política parlamentaria, para que no nos siga robando el gobierno nacional como lo hacía el anterior, requiere un legislador con la mayor experiencia de decisión y personalidad, y quien tiene esas condiciones es el ex gobernador Jorge Busti. Creo que es él quien en esta circunstancia tiene las condiciones apropiadas, por lo que debería encabezar la lista si se hace una sola de unidad y si no que compitan los que quieran, con un perfil democrático absoluto”.

En esta línea agregó a Debate Abierto que “el peronismo no es una etiqueta, los kirchner fueron una etapa lamentable que los peronistas nos tenemos que hacer cargo, si hay una lista que encabeza Jorge Busti, los que piensan diferente hacen otra lista y tenemos que aceptar lo que resuelva la ciudadanía. El antiperonismo no se presenta como antes, ahora se maquillan, tenemos que luchar por la unidad del peronismo, en lo personal habló con todos, y con Sergio Urribarri tengo una discrepancia en el encuadramiento político”.

“Acá lo importante no es ganar una elección, si nos roban la plata de la coparticipación provincial para que queremos un diputado nacional, ¿para calentar una silla? -se preguntó-. El peronismo se debe unir bajo la barrera de la justicia social, terminar con la corrupción, contrarrestando la pobreza, la gente está buscando un cambio y tiene esperanzas, tiene que haber ideas sólidas y que se puedan llevar adelante en un plan de gobierno”, expresó.

Y agregó: “estoy cerca de Jorge Busti, me gusta Juan Manuel de la Sota y Sergio Massa a nivel nacional, pero todavía no hemos podido consolidar un liderazgo, por lo que creo que la provincia de Buenos Aires puede producir un liderazgo”. (Fuente: Debate Abierto)