“Tenemos esperanzas de que se esclarezca el caso de Oriana”

Leido 598 veces

Lo manifestó al portal Debate Abierto, Eduardo Picotti, tras la Resolución a través de la cual se apartó del cargo a la Rectora y al Supervisor por el caso Oriana.

Eduardo Picotti confía en esclarecer el caso de su hija

Eduardo Picotti confía en esclarecer el caso de su hija

Picotti en dialogo con este medio hizo referencia a la resolución que apartó del cargo a la Rectora de la escuela secundario de El Palenque y al Supervisor. En este sentido dijo que “sabíamos que podía llegar a pasar esto, con autoridades del Consejo General de Educación mantuvimos charlas desde el año pasado, les pregunté si la directora estaba a la altura de las circunstancias, por eso no es por sorpresa para nosotros esta decisión. Vemos que algo se está haciendo en el caso, nosotros desde la familia no buscamos venganza ni que vaya gente presa, simplemente la persona que se tenía que hacer cargo que se haga cargo, observamos muchas injusticias, gente que tenía responsabilidades y no hizo nada al respecto. La lucha es para que no vuelva a suceder lo que pasó con Oriana, es una experiencia que no se la deseo ni a mi peor enemigo, lamentablemente en la escuela es como sino había pasado nada, y no es solamente con Oriana, hay problemas con varias chicas más”, acotó sin dar nombres.

Asimismo indicó que “había muchas chicas que sabían del problema de Oriana, y no se animaron a contar lo que pasaba. Después de la muerte de nuestra hija empezaron a contar lo que sucedía, también cosas sobre ellas, pero este año continuaron los problemas con estas conductas, algo estaba fallando en la institución, algo vio el Consejo de Educación para tomar esa decisión con algunos directivos”.

Picotti indicó a Debate Abierto que “me tocó sufrir la pérdida de una hija pero más allá del dolor saco fuerzas para pelear en el sentido de hacer todo lo que está a mi alcance para que no vuelva a suceder. El problema del acoso escolar existió toda la vida, ahora está más potenciado por las redes sociales y los medios, empieza en la escuela y sigue en la casa, tengo guardados tuits agraviantes de parte de algunas chicas. Oriana no sé si por miedo, respeto o qué pero nunca nos contó nada, todo lo que sufría en la escuela quedaba en la escuela, en casa no manifestaba nada, ella iba muy bien en la escuela, nunca nos dio una pista de lo que le estaba viviendo, si a las amigas les había contado y después había personas que la encontraban llorando”.

“Prefiero que se hayan tomado su tiempo las autoridades del CGE con esta resolución responsablemente. Confió en que están haciendo las cosas como corresponde. Tengo esperanzas de que se esclarezca el caso, sabemos que hay gente que se ha encargado de tapar algunas “cositas”, o desviar la mirada, pero es muchísima la gente que nos está apoyando y ha declarado a favor de los chicos. No hubo arrepentimiento de ningún tipo, me gustaría que hicieran algo, que les brinden la ayuda que están necesitando en ese grupo”, enfatizó y agregó que “es muy difícil sobrellevar esta situación, la pérdida de un hijo es algo que no te recuperas más, siempre pensás en el ciclo biológico de los seres humanos”.

Picotti consideró finalmente que “el documental de la cadena CNN sirvió para reavivar el tema en la opinión pública, que la gente tome conciencia de su significado”. (Fuente: Debate Abierto)