“Estoy para aportar todo lo que pueda para afianzar a Cambiemos”

Leido 86 veces

Lo indicó al portal Debate Abierto, el ex diputado provincial y ex convencional constituyente, Rubén Villaverde. Habló del radicalismo y analizó el escenario político de cara a las elecciones legislativas de este año.

Villaverde habló del año electoral

Villaverde habló del año electoral

Villaverde en comunicación con este portal señaló que “por convocatoria de algunos amigos que me han invitado a participar de una construcción lo estoy haciendo más activamente, y un aporte a este camino es que el partido pueda ir fortaleciéndose, y el proyecto de Cambiemos, que ha tenido que avanzar desde el orden nacional hasta las intendencias”.

“Cambiemos va a consolidar una propuesta que pueda rescatar los valores que se fue planteando al momento de su conformación. Hay matices o distintas formas de enfocar la provincia, creemos que el radicalismo y Cambiemos tienen que acentuar las diferencias que tenemos con el gobierno justicialista en la provincia, no solo el actual sino los que han pasado, como la división de poderes y los programas relacionados con la educación, salud y producción, por lo que el partido tiene que tener más presencia y diferenciarse de las políticas justicialistas – kirchneristas. Entonces podemos aportar la diferenciación para consolidar al radicalismo y a partir de ahí que Cambiemos siga siendo una opción”, aseveró.

En esta línea consideró que “las PASO son elecciones obligatorias, la unidad de Cambiemos va a estar dada en la incorporación de los distintos sectores y agrupaciones políticas para confrontar en la elección general. Ahora puede que haya dos listas o una pero eso no es lo trascendente. Lo importante es tener una propuesta para enfrentar a los otros espacios, y consolidar propuestas diferenciadoras del kirchnerismo y a partir de ahí establecer mecanismos de participación y solución de los conflictos que son más importantes que los nombres de una u otra lista. No está en discusión que el radicalismo debe encabezar la lista a diputados nacionales, pero no quiere decir que los otros estén de acuerdo con eso, si el PRO no está de acuerdo puede presentar su opción y los ciudadanos elegirán”.

El dirigente indicó a Debate Abierto que “estoy para aportar todo lo que pueda, si bien hay propuesta para integrar la lista no es mi prioridad, si quisiera que se arme la mejor lista que represente los intereses del partido y de la provincia”.

“Cada distrito va a tener su perfil de campaña, hay muchas cuestiones nacionales que alguna estrategia pueden pretender y polarizar con lo que es el residual kirchnerismo pero el radicalismo tiene perfiles propios. Tenemos que ir afianzando cuestiones que Cambiemos quiere rescatar pero que el radicalismo puede hacer hincapié en la contención social, cuestiones que hacen al desarrollo de la producción”, dijo.

Villaverde expresó: “Desde los sectores internos que estamos trabajando en una propuesta para acordar con los demás partidos esta nuestra visión de la campaña, y cuando se hayan definido las plataformas y planificación de la misma será el momento de diferenciarse. Por lo pronto lo que estamos haciendo es aportar nuestra capacidad, esfuerzo y visión”.

“El Dr. Sergio Montiel significó para el radicalismo y la provincia la vuelta a la democracia después de los gobiernos militares. Y no es fácil reemplazar a figuras con esa vocación de servicio, pero el conjunto del partido debe superar estas cuestiones, Montiel no sido reemplazado pero sus ideas y propuestas que se deben llevar adelante”.

Al ser consultado sobre la figura del ministro Rogelio Frigerio, sostuvo que “debe andar ocupado con las internas del PRO y con su función de gobierno, por lo que los radicales debemos abocarnos a resolver nuestras cuestiones y que los funcionarios nacionales puedan aportar políticas de gobierno”.

El dirigente consideró que “todos los radicales tienen derecho a querer representar al partido, queremos saber cuál es el espacio que va a ocupar la UCR dentro de Cambiemos, pero me parece que todos han empezado al revés, primero los nombres y después la unidad”.

Sobre la gestión del intendente Sergio Varisco sostuvo que “se están diseñando obras de infraestructuras muy importantes como es el Acceso Norte y Sur, la Circunvalación, obras que vienen de la otra gestión pero lo importante es que existe continuidad. Hay que terminar las obras empezadas y proyectar, necesitamos obras de infraestructura como agua y cloaca, para que haya menos pozos en la ciudad, y hay que arreglar los caños de distribución de agua. La importancia de Varisco es que pueda mostrar una eficiente gestión de gobierno y luego habrá tiempo de proyectarse en el futuro político”. (Fuente: Debate Abierto)