“Nos tenemos que manejar con cautela en el caso Oriana”

Leido 154 veces

Lo manifestó al portal Debate Abierto, la vocal del Consejo General de Educación de Entre Ríos (CGE), profesora Rita Nievas, tras la Resolución 1595, la cual separa provisoriamente a la Rectora María Lorena Weisheim y al supervisor Sebastián Daniel Schiebert, de la Escuela Secundaria N° 73 de El Palenque por el caso Oriana Picotti.

Nievas habló sobre el caso Oriana Picotti

Nievas habló sobre el caso Oriana Picotti

Nievas en dialogo con este portal manifestó que “es una situación que ha golpeado a la comunidad de El Palenque y de la educación. Ahora estamos en una etapa de investigación y la mejor medida es disponer desde el CGE, suspender momentáneamente de sus funciones al Rector y al Supervisor para llegar hasta el final del tema”.

Asimismo, la funcionaria de educación indicó que “es una preocupación que nos atañe profundamente y estamos tratando de llegar con los equipos del Consejo, tenemos que ver como lo solucionamos, con intervenciones, charlas y capacitaciones, porque es una situación preocupante”.

En este marco señaló a Debate Abierto que “el caso está por buen camino por eso para seguir tomando intervención con toda la investigación es necesario nombrar a un rector provisorio que ya asumió sus funciones y tratar de poner otro supervisor. Ya asumió como Rector un integrante de la institución educativa y el cargo de Supervisor quedó desierto en la convocatoria así que estamos viendo esa situación”, sostuvo.

“Es una situación compleja donde hay una familia con un dolor muy fuerte, hemos estado reunidos con los papás desde el primer momento, pero todo tiene plazos administrativos y legales, donde hay que cumplir con esos tiempos. Y el tomar la decisión de suspenderla momentáneamente a la Rectora llevó su tiempo, ahora tenemos que terminar con la etapa de investigación, por lo que desde el CGE se están tomando todas las medidas correspondientes dentro del marco legal”, relató.

Más adelante sostuvo que “es un tema complejo y cuando hablamos de investigación y sumario es algo que debemos mantener en secreto. Hay una situación que tenemos que manejar con mucha cautela porque son adolescentes, y entre todos buscamos resolver el conflicto de manera institucional. No podemos perder de vista que los alumnos no están 24 horas en la institución por eso hay que tratarlo institucionalmente, pero algo esta pasando en la comunidad y hay que resolverlo, esa es nuestra inquietud y preocupación”, aseveró finalmente Nievas. (Fuente: Debate Abierto)