UPCN convocó a un paro de actividades para este jueves

Leido 429 veces

Habrá guardias mínimas en los servicios necesarios de los hospitales, menú alternativo en comedores y funcionamiento mínimo en el Registro Civil. Reclaman la reapertura de las paritarias. Por su parte ATE convocó a una movilización para el 24 de este mes.

UPCN.

UPCN.

UPCN refuerza las medidas de fuerza ante la falta de convocatoria por parte del gobierno para discutir salario y este jueves realizará un paro de actividades en las reparticiones provinciales.

“No habiendo convocatoria por parte del Gobierno para dar continuidad a la discusión paritaria, la medida de fuerza queda ratificada para este jueves en todos los sectores de la Administración Pública y se prevé que funcionen los lugares donde existen servicios críticos, guardias mínimas”, confirmó  la secretaria general del sindicato, Carina Domínguez.

“Necesitamos volver a la negociones, porque allí se discute no solo el aumento salarial, sino también, la regularización de plantas y las recategorizaciones, que son puntos importantes para los trabajadores estatales”, argumentó Domínguez. “No es posible dilatar más los tiempos de la paritaria y con él, la discusión salarial y los temas que hemos planteado como soluciones para los trabajadores”, agregó.

En el marco de la huelga, anticipó que habrá un funcionamiento mínimo en el Registro Civil, un menú alternativo en comedores y guardias mínimas en los servicios necesarios de los hospitales.

La semana próxima continuarán las asambleas informativas, a la espera de que el Gobierno convoque a UPCN para continuar con la discusión paritaria.

ATE se movilizará el miércoles 24 en reclamo de la reapertura de las paritarias

ATE Entre Ríos declaró el estado de alerta y asamblea en cada una de las reparticiones de Paraná a partir del 18 y hasta 24; el próximo miércoles se movilizarán en reclamo de la continuidad de las reuniones paritarias.

La seccional Entre Ríos de la Asociación Trabajadores del Estado definió en asamblea de delegados, un plan de lucha en reclamo de la continuidad de las reuniones paritarias; según argumentaron, “en rechazo a la metodología con que se pretende actualizar los salarios y para reclamar que terminen las persecuciones y los aprietes a los miembros del sindicato”.

La reunión fue encabezada por el secretario general de la ATE, Oscar Muntes, secretarios y vocales que componen el Consejo Directivo Provincial, y participaron de la misma, una importante cantidad de delegados de la mayoría de los sectores que componen el Estado.

El plan de lucha que se definió establece que se declara estado de alerta y asamblea en cada una de las reparticiones de la ciudad de Paraná a partir del 18 y hasta el día 24 de mayo. Asimismo el 24 de mayo se convoca a una movilización de estatales de la ciudad de Paraná para lo cual se reunirán desde las 9 en la sede de ATE Colón 59. (Fuente: elonce.com)