Mejoran el camino de acceso a Curtiembre

Leido 368 veces

El gobierno provincial, a través de Vialidad, consolidó con asfalto reciclado el ingreso a la Escuela Catamarca Nº 170 sobre el acceso a Puerto Curtiembre. La institución alberga más de 60 chicos de los niveles primario y secundario provenientes de zonas rurales. Tareas similares se han llevado adelante en diversas localidades como El Pingo, Estación Sosa, María Luisa y Spatzenkutter.

Colocaron asfalto reciclado

Colocaron asfalto reciclado frente a la Escuela Catamarca 

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) llevó adelante la distribución y compactado de cerca de 400 metros de pavimento asfáltico reciclado (RAP) frente a la Escuela Nº170 Catamarca en el acceso a la localidad costera de Puerto Curtiembre, departamento Paraná. El material proviene de los trabajos de frezado y rehabilitación que se realizan en las rutas provinciales Nº32, 7 y 11.

Al respecto, el director del nivel secundario de dicho colegio, Ariel Plassi, remarcó que “estas mejoras nos sirven muchísimo, no solo para consolidar la transitabilidad del ingreso sino para evitar la tierra y el polvo que generan otros suelos y que resultan perjudiciales para la salud”.

La institución educativa nuclea nueve escuelas de las zonas rurales con una matrícula de 51 chicos en nivel secundario y 10 en el primario. Además cuenta con 20 profesores provenientes de Cerrito, Hasenkamp y El Pingo. En ese sentido Plassi, comentó que “utilizamos a diario el ingreso desde la Ruta Provincial Nº8 y vemos el avance de los trabajos de alteo y embrozado del camino. Si bien quedan varios kilómetros por concretar, celebramos la continuidad de las tareas”.

Cabe señalar, que la repartición viene ejecutando mejoras similares con asfalto reciclado en zonas urbanas y rurales de las localidades de María Luisa, El Pingo, Estación Sosa, San Benito, Spatzenkutter, entre otras. El material se obtiene de tareas de frezado (peinado) realizadas en obras de rehabilitación como las que se ejecutan en la RPNº 32, 7 y 11. (Fuente: Dirección Provincial de Vialidad)