Policía de Hernandarias fue condenado a prisión perpetua

Leido 354 veces

Se conoció en la mañana de hoy el adelanto de sentencia para el oficial de Policía Ramón Rivas por el homicidio de Juan José Chocor, de 19 años, ocurrido en marzo de 20014 en Hernandarias.

Rivas fue trasladado a la cárcel de Paraná, por riesgo de fuga.

Rivas fue trasladado a la cárcel de Paraná, por riesgo de fuga.

Ramón Rivas, alias Coqui, de 32 años, oficial subinspector de la Policía de Entre Ríos, fue condenado hoy a prisión perpetua por homicidio cometido en abuso de la función pública, por su condición de policía, y ordenaron su inmediata detención, por existir el riesgo de fuga al tratarse de una pena tan alta. Fue trasladado inmediatamente a la unidad penal Nº 1 de Paraná.

El Tribunal de Juicio, integrado por Elisa Zilli, Pablo Zoff y Alejandro Grippo, entendió que los testigos de cargo realizaron testimonios claros y contundentes respecto de la participación de Rivas. Además que se demostró que la vaina secuestrada en el lugar del hecho era del arma de él y que el homicidio fue cometido con abuso de autoridad, porque el ahora condenado, estaba con el uniforme, de servicio, portando su arma y en un móvil policial, el número 191, a pesar de no estar autorizado a conducirlo. Todo esto quedó corroborado y llevó al Tribunal a condenarlo a prisión perpetua. (Fuente: el diario)