AGDU participará de la Marcha Federal Universitaria

Leido 375 veces

Una delegación de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) viajará a Ciudad Autónoma de Buenos Aires este martes 16 de mayo, para participar de la movilización que partirá desde el Congreso y culminará frente al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

 

Este martes 16 de mayo.

Este martes 16 de mayo.

Organizado por AGDU, una delegación entrerriana viajará a Buenos Aires para participar de la Marcha Federal Universitaria, que tiene como objetivo la defensa de la universidad pública, la ciencia y la tecnología.

Para ello el sindicato que nuclea a los docentes universitarios de Entre Ríos coordinó acciones con centros de estudiantes de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Desde Paraná partirán dos minibuses con docentes y alumnos entrerrianos, y otro lo hará desde Concepción del Uruguay.

“Pedimos al Gobierno nacional que tenga en cuenta a la universidad pública”, expresó la secretaria general del AGDU, Patricia Riobó, al explicar el objetivo de la Marcha Federal. Señaló que también exigen “un aumento del presupuesto universitario, la recomposición salarial del 35% y la continuidad de todos los programas que se cayeron”.

Apuntó que la medida también es “en apoyo al área de Ciencia y Tecnología, que vio reducido su presupuesto”. Señaló que una consecuencia de esto es que “disminuyó el ingreso de los becarios doctorales, que terminaron con sus tesis y que no están pudiendo ingresar al sistema científico-tecnológico”. En ese sentido reclamó: “Si hay dinero para crear cargos en la universidad, que también los creen en el Conicet”. (Fuente: Debate Abierto)