“Bordet debe tener un perfil propio”

Leido 294 veces

Lo indicó al portal Debate Abierto, el dirigente de Gualeguaychú, Luis Leissa. Asimismo dejó entrever que al primer mandatario es influenciado por Sergio Urribarri.

Leissa habló sobre las próximas elecciones

Leissa habló sobre las próximas elecciones

Leissa en dialogo con este medio manifestó que “estoy acompañando al grupo del Nuevo Espacio con Emilio Martínez Garbino, tratando de tener una postura frente a situaciones que no compartimos. Cuando vemos las cosas de Scioli, nos damos cuenta de lo que nos proponía el kirchnerismo, junto a Aníbal Fernández. Hoy hay situaciones importantes, hay situaciones que se pueden compartir del gobierno nacional y otras que no, pero siempre con la preocupación de las limitaciones por la situación económica, hay cuestiones donde muestra falencias. También está la incapacidad que ha tenido el gobierno nacional para determinadas políticas, esas actitudes de error y volver para atrás se agota. Hay que situarse de donde provienen las críticas, si es para atrás no coincido, y si es hacia adelante todavía no hemos salido de las desgracias y de las atrocidades que significó el kirchnerismo, pero hay situaciones que el gobierno no comprende. Además hay políticas del gobierno anterior que se han mantenido y que se han mejorado”, calificó.

“Y en cuanto a la gestión provincial, uno observa las limitaciones que tiene Gustavo Bordet por la influencia de Sergio Urribarri. Creo que si hubiese podido elegir libremente no tendría al ministro de gobierno actual – Mauro Urribarri – y marca un equilibrio con el gobierno nacional”, expresó y agregó que “hay que hacer un esfuerzo por recoger las fuerzas más representativas, estamos en una situación pre democrática, de crisis muy profunda, por lo que es insólito discutir cosas que están en la Constitución. El kirchnerismo puso en duda el ser honesto, no puede ser que cuando cambie un gobierno a otro se hable de causas penales”.

Leissa aseguró que “Bordet tiene un perfil distinto pero debe tomar un perfil más propio”.

En cuanto al proceso eleccionario de este año indicó que “hay preocupación por las fuerzas, todavía no hay candidatos con propuestas firmes, esta elección tiene a nacionalizarse, se va a dar en el marco de mucha indiferencia y escepticismo. Se trata de una elección compleja tanto para el gobierno nacional como la provincia, pero es importante que el gobierno salga fortalecido. Siempre es mejor ganar que perder (es lógico), nadie tiene la bola de cristal para acertar cual va a ser el resultado, pero todos quieren ganar porque eso significa mayor respaldo, ojala que ese resultado priorice un avance para el país y la provincia”.

Consultado por Debate Abierto sobre si hablaría con Bordet para analizar el espectro político dijo que no tiene problemas pero que se debería pensar en una verdadera apertura del PJ y que algunos dirigentes tendrían que dar un paso al costado porque le hacen daño al primer mandatario.

“Cuando uno juzga, hay que pensar en que la sociedad le interesa el consumo y lo diario, por eso hay que tener una mirada hacia los pobres. Siempre la sociedad de la clase media es cambiante, y hay parte de la población que quiere otra cosa”, concluyó. (Fuente: Debate Abierto)