“En Cambiemos tenemos que lograr una sola lista”

Leido 96 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el diputado nacional de Cambiemos, Dr. Jorge D´Agostino, al hablar sobre las elecciones legislativas de este año.

D'Agostino analizó el escenario electoral de Cambiemos

D’Agostino analizó el escenario electoral de Cambiemos

D´Agostino en comunicación con este portal manifestó que “está confirmado que Cambiemos jugará con los partidos que lo integran. Quienes estamos participando en el Congreso vivimos la problemática en forma diaria, logramos tres leyes de protección al niño y lo del 2 x 1. Pero en lo político dentro de Cambiemos el PRO todavía no ha resuelto su situación, mientras tanto los otros partidos van definiendo sus candidaturas, si hay más de una lista se van a ir buscando los métodos para consensuar o se irá a primarias”.

Asimismo indicó que “lo determinante, es que Cambiemos pueda lograr una sola lista y de esta manera la mayor competitividad posible para marcar la diferencia. En lo personal no me importa que no me toque a mí, la propuesta electoral de Cambiemos tiene que sintetizarse en una sola lista, trabajamos muy bien los Diputados, también en el Senado y en las intendencias y concejales. No hay peleas o disputas, lo mejor es que nos vean en una sola lista. No tengo ningún tipo de obstáculos en la construcción política, no soy autoproclamador, estoy orgulloso de que se me haya reconocido la actividad en el Congreso, las leyes que he sacado, simplemente recibí la propuesta y uno tiene la pasión de continuar. Es un honor que Esteban Vittor (PRO) me haya mencionado en Debate Abierto, y a eso se lo agradezco”.

De igual modo aseguró que “hablo de una estrategia electoral, pero todavía tenemos un 30% de pobreza, necesitamos explicar las expectativas de Cambiemos cuando asumió. Me parece que vamos a ganar nuevamente, y a mí me ha tocado remar en los momentos más difíciles”.

“Estamos pensando en encontrar una solución, hay madurez dentro del espectro político del PRO, estamos plebiscitando la gestión del gobierno nacional, vamos a tratar de tener nuestro discurso en esta renovación de la Cámara de Diputados de la Nación”, resaltó.

El legislador en una autocrítica consideró que “observo descontento todavía y la causa es que sembramos demasiadas expectativas. Hay gente muy pobre que entiende que la lucha contra la pobreza se gana o se pierde en un día. Empezamos con el tema de la grieta y no cerraban algunas variables económicas, al tener ingreso por el blanqueo y la modificación de las tasas del Banco Central, se va a ver y vamos a tener un uno por ciento de inflación para que la gente pueda acceder a un trabajo, hoy están ingresando variables merced a la obra pública”.

“En la provincia vamos a hablar con un discurso nacional para la campaña electoral, porque si hablo de la provincia tengo que hablar de deuda, los radicales no le ponemos trabas al gobernador Bordet, pero los municipios no reciben lo que les corresponde, y esa plata tampoco va a salud, educación, sino a pagar deudas, que vienen de herencia en el estado provincial, que es de su propio anterior gobierno”, concluyó el diputado entrerriano. (Fuente: Debate Abierto)