Autoridades del Colegio de Abogados se reunieron con la senadora Kunath

Leido 295 veces

Integrantes del Colegio de Abogados de Entre Ríos se reunieron hoy con la senadora nacional Sigrid Kunath (FpV-PJ), para manifestarle el apoyo de la institución a la aprobación del proyecto de Matrícula Profesional Federal con estado parlamentario en el Senado de la Nación.

Trataron temas de interés para los matriculados

Trataron temas de interés para los matriculados

El presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Enrique Martínez aseguró que se trata de “un proyecto de vital importancia para los
abogados. Posibilitaría unificar la habilitación para ejercer la profesión en la Justicia Provincial, en la Justicia Federal de todo el país y la
Corte Suprema de Justicia de la Nación. Es un proyecto que lleva décadas, es una de las banderas de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA)”. El proyecto cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados, donde fue aprobado en 2016.

En la actualidad esta habilitación profesional la otorga la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, pero sólo para la jurisdicción de la provincia.

Otra de las ventajas del proyecto es unificar el sistema disciplinario, que hoy está disociado y un mejor control sobre la matrícula profesional.
Además, esto implica que se depure el padrón para las elecciones de representantes ante el Consejo de la Magistratura de la Nación.
Del encuentro, además del presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, participó el doctor Alejandro Canavesio, secretario del CAER, el doctor Luis Campos, delegado del Colegio de Abogados ante la FACA y el doctor Rubén Cabrera, abogado del foro local.

“Acordamos un encuentro en Buenos Aires junto al presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, Pedro Guastavino -comisión de la cual Kunath es integrante- para abordar diferentes temáticas de interés y en particular lo relacionado al tratamiento del proyecto de ley en revisión que se encuentra en el Senado sobre el Régimen del Ejercicio de la Abogacía ante la Justicia Federal y la Corte Suprema de  Justicia de la Nación, el cual da potestad a la Federación Argentina de Colegios de Abogados para otorgar matrículas federales y que fue aprobado por la Cámara de Diputados el año pasado”, aseguró Kunath.

*Otros temas abordados*
“Con las autoridades del Colegio conversamos sobre temas de interés para la institución y estrategias para la vinculación con la temática de la
prevención de las violencias. Y en este sentido, sobre la posibilidad de avanzar en convenios y trabajo en conjunto”, sostuvo la legisladora
nacional.

También se dialogó sobre el estado de la Justicia Federal en la provincia, y el repaso el estado de los distintos concursos que se encuentran en trámite ante el Consejo de la Magistratura de la Nación. (Fuente: Colegio de Abogados de Entre Ríos)