Este martes se reúnen el Gobierno y los sindicatos docentes

Leido 320 veces

El Gobierno provincial y los sindicatos docentes volverán a reunirse este martes 2 a las 16 en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris. Desde Agmer indicaron  que esperan una propuesta salarial “superadora”.

Nuevo encuentro con gremios docentes.

Nuevo encuentro con gremios docentes.

El Gobierno provincial y los sindicatos docentes volverán a reunirse este martes 2 de mayo a las 16 en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris, para dar continuidad al marco de negociaciones que se habilitó a principio de abril, según informaron desde Agmer a través de un comunicado.

Se recordará que el Frente Sindical Docente integrado por Agmer, AMET, SADOP y UDA, luego de que el gobierno de la provincia de Entre Ríos hiciera una propuesta de recomposición salarial rechazada por los sindicatos de la provincia, exigió “una nueva propuesta antes del 02 de mayo, en virtud de que la propuesta es insuficiente”.

Agmer espera una propuesta salarial “superadora”

Al respecto, el secretario adjunto de Agmer, Alejandro Bernasconi,  subrayó: “Entendemos que en principio es un paso adelante porque si hay convocatoria, no imaginamos otra cosa que no sea una propuesta superadora”.

“Esperamos que sea la propuesta que está esperando el colectivo docente para destrabar este conflicto”, sentenció el sindicalista.

Y en esa línea, argumentó: “La última propuesta fue rechazada y tiene que ser mejorada integralmente, tanto en los montos, los tramos y en la devolución de días descontados por huelga, porque si bien se avanzó en la devolución de aquellos descuentos masivos que hicieron en su momento, seguimos teniendo casos en los que seguimos atrás”. “Aunque se haya puesto en suspenso la resolución que generó el conflicto que llevamos adelante, esperamos la derogación de la misma”, agregó.(Fuente:  Elonce.com)