El Ecoclub suma integrantes en Seguí

Leido 63 veces

Miembros del Ecoclub Seguí con el propósito de captar nuevos integrantes que se sumen a las acciones a desarrollar durante este 2017, la pasada semana recorrieron las diferentes escuelas de la localidad brindando una charla informativa sobre las actividades y método de trabajo que han llevado a cabo en estos 4 años para concientizar a la comunidad sobre la correcta forma de separar los residuos domiciliarios.

En Seguí.

En Seguí.

En tal sentido, luego de la visita a las escuelas, los activistas ecológicos manifestaron que: “La recepción fue muy buena por parte de la juventud y en los próximos días estaremos realizando el lanzamiento de las actividades para este 2017 con los nuevos integrantes. Además, estamos muy contentos, porque tras la reunión que tuvimos con el intendente Treppo, el Municipio nos cedió un espacio físico en el Polideportivo Municipal para que nos podamos reunir y encontrarnos para planificar acciones para un ambiente más sano”.

APORTE PARA LUIS
En la mañana del pasado lunes, el intendente Cr. Cristian Treppo, hizo entrega de un aporte económico al estudiante Luis Romero, destinado a la refacción de su habitación que le ayudará a tener una mejor calidad de vida y un buen descanso para continuar adelante con sus estudios secundarios.
Luis Romero tiene 15 años y es oriundo de Espinillo Norte; semanalmente recorre varios kilómetros para asistir a clases en el Instituto Padre Enrique Laumann donde lleva adelante sus estudios secundarios y su descanso es parte esencial para recuperar energías de este trajín.
Así lo manifestaba su tía y tutora Julia Romero tras recibir el aporte por parte del Cr. Cristian Treppo en nombre de la Municipalidad de Seguí: “Estoy muy agradecida con las personas del Municipio, porque primero colaboraron con la gestión ante la obra social para que podamos tener la silla de ruedas motorizada y en este momento, recibimos una ayuda para reacondicionar la habitación de Luis porque por su enfermedad (Distrofia Muscular de Duchenne) tiene que tener un ambiente especial para el descanso y estas refacciones se nos hacía difícil hacerlas sin ayuda”.
UN AGRADECIMIENTO INFINITO
“Luis hace 3 años que viaja 3 veces por semana para asistir a clases, primero inició en la Escuela Nº 22 y luego con un proyecto de inclusión fue integrado al Instituto Padre Enrique Laumann. Mi agradecimiento es infinito con todos, porque para mí era difícil reubicarlo hasta que vinimos a la escuela 22 y en su segundo año de cursado hizo su integración con el IPEL”, destacaba Julia.(Fuente: Municipalidad de Seguí)