Damnificados por hechos de inseguridad se reunieron con autoridades de Cerrito

Leido 174 veces

Continuando con las acciones que permitan mejorar la seguridad local, el Ejecutivo Municipal convocó a reunión a vecinos de Cerrito que han sufrido diferentes hechos delictivos para trabajar en conjunto.

Se abordaron medidas de seguridad

Se abordaron medidas de seguridad

Con la presencia del primer y segundo jefe de Comisaría Cerrito, concejales, secretarios y el presidente municipal, se expusieron los procedimientos habituales ante los casos de robo y hurto en el cual actúan menores de edad y las normativas que se deben tener en cuenta.

En el encuentro, cada vecino expresó su experiencia y consultó acerca de las acciones que se llevarán adelante en materia de prevención y sanción por los hechos acontecidos.

Por su parte, las fuerzas policiales remarcaron a los vecinos la importancia del llamado inmediato a la comisaría local y la presentación de los hechos de manera inmediata para la toma de la denuncia correspondiente. Sin estos pasos, la policía se encuentra
limitada en su accionar.

Desde las otras áreas intervinientes, se trabaja en la necesidad de rehabilitación de los jóvenes mediante la instrumentación de diferentes programas y actividades que se ofrecen desde el Copnaf y otras entidades, entre otras posibilidades.

En todos los casos, el hincapié está puesto en la responsabilidad y educación que se brinda en el seno familiar, por lo que las autoridades programarán un encuentro con los padres y/o tutores de los menores involucrados en estos hechos.

Desde el equipo interdisciplinario se trabaja de manera integral para la resolución de la problemática en seguridad en todas sus facetas, accionando paso a paso en pos del bienestar general. (Fuente: Municipalidad de Cerrito)