“Cerrito+Verde” comenzó su segundo ciclo de educación ambiental

Leido 60 veces

Este Programa Ambiental que impulsa la Municipalidad de Cerrito, con la colaboración de la Fundación Eco Urbano, inauguró ayer su segundo año de trabajo consecutivo con un Taller en la Escuela Nº 38 Mariano Necochea.

Taller en la Escuela Nº 38 Mariano Necochea.

Taller en la Escuela Nº 38 Mariano Necochea.

La Jornada, que contó con la presencia del Intendente Ulises Tomassi, representantes de la Fundación Eco Urbano y el Ecoclub Paraná, comenzó con la proyección de un video para los alumnos del 5to grado de dicha institución.

La charla de concientización estuvo a cargo de la Fundación Eco Urbano quien ha renovado su convenio con el municipio local para dar continuidad a las acciones desarrolladas durante el 2016 en materia de cuidado ambiental, educación, concientización, sensibilización de la población, participación ciudadana en la gestión de los residuos, en el cuidado y la preservación del arbolado urbano así como la puesta en valor de todo lo realizado por el Municipio en Biodigestión, como energía limpia y renovable que distingue a Cerrito a nivel nacional y regional.

Ecoclub Cerrito

El Ecoclub Paraná estuvo presente a través de su Facilitador, Jerónimo Cuestas, y acompañado por Franco Lujan y Glenda Mangia, también miembros de la organización. Los jovenes brindaron un Taller para los alumnos del Colegio Nacional – turno mañana y tarde – con el objetivo de seguir fortaleciendo las bases del Ecoclub Cerrito.

Ecoclubes

Los  ecoclubes  son  organizaciones  de  la  sociedad  civil,  democráticas,  constituidas  por niños  y  jóvenes  que  articulan  acciones  con  otras  instituciones  de  la  comunidad,  cuya misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de su población.

Así también, Ecoclubes tiene como meta generar espacios para el liderazgo, haciendo énfasis en la capacitación y la organización de los jóvenes para que puedan involucrarse de manera eficaz en las problemáticas de sus comunidades mediante acciones planificadas. (Fuente: Ecourbano)