El fútbol de Paraná Campaña mantendrá el mismo formato

Leido 168 veces

En la noche de este miércoles se realizó la reunión de delegados de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. En la misma se trataron diferentes temas, como por ejemplo: Las edades de las categorías juveniles, el formato de juego que tendrá nuestro campeonato y se definió la fecha para sortear el fixture.

El 7 de mayo comienza el campeonato en Paraná Campaña

El 7 de mayo comienza el campeonato en Paraná Campaña

Primeramente se discutió por las edades de las categorías juveniles. Las cuales habían sido definidas, en la primera reunión de delegados, como Sub-22 (con 2 jugadores mayores de edad) y Sub-18. Pero ante los reiterados petitorios de la mayoría de los clubes, se puso en consideración dos propuestas para rever el cambio de edades de estas dos divisiones.

La moción expuesta por el delegado de Atlético Litoral fue que la categoría Sub-18 vuelva a ser Sub-17, con la posibilidades de jugar con dos jugadores Sub-18 y la otra moción fue de Cañadita Central, para que la categoría, también, vuelva a ser Sub-17, pero con la incorporación de cuatro jugadores Sub-18. Se voto entre los presentes y la propuesta de que la categoría Sub-17 tenga dos jugadores Sub-18, fue votada por mayoría.

También se voto para que la “Segunda” vuelva a ser Sub-20. La propuesta, también expuesta por Atlético Litoral, fue que la Sub-22 (con dos jugadores mayores) vuelva a ser Sub-20 (con cuatro jugadores mayores). La moción de Atlético Litoral fue la elegida por mayoría.

De esta forma la “Tercera” será Sub-17, con dos jugadores Sub-18. Mientras que la “Segunda” será Sub-20, con cuatro jugadores mayores. Para las dos categorías se estableció que los jugadores mayores tengan, mínimamente, nueve planillas firmadas y, también, que hayan ingresado a jugar en nueve partidos.

Por otro lado se decidió que el formato de juego, que tendrá nuestro campeonato, será el mismo que se utilizó en la temporada pasada. Es decir se seguirá con la Zona Sur y Zona Norte, con diez equipos cada una, de los cuales clasificarán a octavos de final los mejores ocho de cada zona.

Además se fijó que la reunión para realizar el sorteo del fixture sea el martes 2 de mayo. En este sentido, se sorteó que Atlético Unión y Atlético Sarmiento y que Deportivo Tabossi y Asociación Cultural, sean parejas para armar el fixture.(Fuente: Debate Abierto)