Se evaluó el funcionamiento de la nueva planta de agua y cisterna de Piedras Blancas

Leido 64 veces

Para evaluar el funcionamiento de la planta de tratamiento de agua y la cisterna, que fueron puestas en funcionamiento durante marzo y demandaron una inversión 1,2 millones de pesos, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, visitó la localidad de Piedras Blancas.

La obra demandó 1,2 millones de pesos.

La obra demandó 1,2 millones de pesos.

La obra incluyó la modernización de la planta de potabilización a través de la puesta a punto de la clarificadora de agua compacta y la incorporación de una nueva cisterna con capacidad para 150.000 litros que alimenta, con agua tratada, el tanque elevado que existe en la localidad. Además, se mejoraron las instalaciones, el equipamiento y se dotó de insumos químicos para poder operar adecuadamente durante doce meses.

Durante la recorrida, el ministro estuvo acompañado por el intendente Julio Weisheim; el diputado provincial Ángel Vázquez; el presidente de la cooperativa Osvaldo Sánchez; y el director general de Obras Sanitarias, Sergio Pascual.

En la oportunidad, ee conversó sobre lo que fue el desarrollo de la obra y el trabajo conjunto que se realizó entre los diferentes actores para dar solución a la comunidad, que cuenta ahora con un mejor servicio y calidad de agua.

Al respecto, Benedetto comentó: “Es una obra importante, donde sin lugar a dudas existen varios actores, con quienes hemos trabajado y puesto de acuerdo para avanzar en la concreción de esta obra que hoy disfrutan los vecinos contando con agua de mejor calidad. Se hizo un trabajo consensuado y hoy tenemos el resultado a la vista”.

“Una de las principales obligaciones de los gobiernos es brindar los servicios a la comunidad, asegurando además la calidad de los mismos. Brindar agua es indispensable para la salud y el desarrollo integral de las personas y las comunidades. Es un compromiso que el gobernador Gustavo Bordet asumió desde el primer día de gestión y trabajamos en pos de esos objetivos”, agregó el ministro.

Por su parte, el intendente Weisheim destacó el trabajo y articulación con el Ministerio y demás actores involucrados en función de lograr mejorar la calidad de vida para los vecinos.

Esta obra forma parte del plan de inversión en agua y saneamiento que viene llevando adelante el gobierno y que incluye más de una docena de obras entre las que se encuentran, la optimización de la provisión de agua potable para el municipio de Colón; la red colectora cloacal de Pueblo Cazés; el acueducto Roca-Concordia; la planta potabilizadora y el sistema de desagües cloacales de Villa Urquiza y Plan Director de Agua, para Villaguay, recientemente llamado a licitación.

(Fuente. Prensa Ministerio de Planeamiento)