El Vicegobernador recordó el natalicio del fundador del peronismo

Leido 136 veces

“El 8 de octubre de 1895 nacía Juan Domingo Perón. En un lugar humilde del interior de la provincia de Buenos Aires, a fines del siglo XIX, nacía el hombre que cambiaría definitivamente la Argentina, liderando un movimiento que produjo la revolución política más importante de toda nuestra historia”, recordó el vicegobernador de la provincia, José Cáceres con motivo de un aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón.

El peronismo mantiene su vigencia

El peronismo mantiene su vigencia enfatizó Cáceres

“Perón y el Peronismo son la bisagra que señala el tránsito hacia una sociedad con pleno empleo, movilidad social ascendente, desarrollo
económico y justicia social. El nacimiento de los trabajadores como actor político sustancial y la incorporación de los sectores populares a la
agenda nacional son obra del peronismo. Del mismo modo, el rol central del Estado en la construcción de políticas públicas de inclusión social tiene al peronismo como su nacimiento” añadió, en declaraciones enviadas a Debate Abierto, el vicepresidente del PJ de Entre Ríos.

“El peronismo produjo la mayor transferencia de riquezas de los sectores más ricos a los más humildes. Cristalizó derechos sociales como ninguna otra democracia en todo el continente. Los 10 años del primer Justicialismo son la experiencia política de mayor ampliación de derechos de toda la vida patria. Niños, mujeres, jóvenes, ancianos, trabajadores, descamisados, todos tuvieron su dignificación. Fueron “los días felices” para la inmensa mayoría de los argentinos”, agregó.

“Juan Domingo y Eva Perón no sólo nos dejaron un recuerdo imborrable en el pueblo fruto de sus logros y carisma sin posibilidad de comparación. El Peronismo hoy es una doctrina política y una filosofía de vida que goza de una vigencia y adhesión popular única, constituyendo la columna vertebral, política e ideológica, del proyecto que encabeza hoy Cristina F. de Kirchner desde el gobierno nacional y Sergio Urribarri en la provincia. Las ideas de Perón tienen plena vigencia y marcan el rumbo del gobierno provincial y nacional”, argumentó Cáceres.

“Juan Domingo Perón hizo realidad algunos derechos por los que todavía hoy los pueblos hermanos de Latinoamérica siguen luchando por hacer efectivos.  En este día, vaya nuestro homenaje al hombre que hizo realidad sueños de millones de postergados y fue el creador de una ideología política que hoy, a mas de un siglo de su natalicio, representa el porvenir en Argentina”, agregó el Vicegobernador.

“Perón es pasado e historia, pero también futuro y esperanza. Recordarlo hoy, y cada día, es un deber insoslayable para todos los militantes
justicialistas y del campo nacional y popular. Hoy, como siempre, Perón está vigente entre nosotros”, concluyó José Cáceres.