Para Varisco fue “un paro absolutamente político”

Leido 68 veces

El paranaense fue uno de los Intendentes de Cambiemos que calificaron al paro como “político” y pidieron “diálogo” para superar los problemas.

Varisco pidió diálogo.

Varisco pidió diálogo.

Los intendentes de Paraná, Córdoba, Neuquén y Catamarca criticaron este jueves el paro nacional de la CGT, al que calificaron como “político” y señalaron que “no contribuye a encontrar soluciones”, al tiempo que abogaron por “encontrar caminos de diálogo que permitan superar los problemas de la Argentina”.

El jefe comunal de Paraná, Sergio Varisco, sostuvo que se trata de “un paro absolutamente político, sabemos que no soluciona nada. Son los mismos que no le hacían paro a la gestión nacional anterior cuando consideraba el salario de los trabajadores como ganancia”.
Subrayó que “una de las grandes mentiras es tratar de ubicar al presidente Mauricio Macri en una posición conservadora, cuando este presidente ha hecho mejoras ostensibles a los jubilados, ha aumentado los programas sociales, es el primero que desde 1988 comenzó a devolver la coparticipación a los gobernadores y los intendentes, y los ha tratado por igual a todos, independientemente de su origen partidario”.

A su vez, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, adjudicó el paro general de la CGT a que “el peronismo no soporta que haya otro en el poder y que muchas veces el peronismo no deja gobernar”.
“La Argentina, ¿está mejor o peor que hace 4, 5, 6 años atrás? Yo creo que está mejor, se ha empezado a recuperar, se está recuperando el empleo, hay inversiones, entendemos que es un paro político. ¿Por qué no lo hicieron en los 12 años del kirchnerismo?”, reflexionó Mestre.
Por su parte, el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, opinó que “estos paros no contribuyen a solucionar los problemas que tiene el país. Argentina hoy está volviendo a la normalidad y es un proceso complejo, que requiere tiempo. Mientras tanto hay que crear predisposición para reconstruir el país, que es adicto a la anomia y al incumplimiento de las normas”.
“La huelga es un derecho constitucional indiscutible pero una cosa es la huelga y otra cosa son los cortes de calle y rutas para interrumpir el tránsito y otros que cortan con cara tapada y un palo en la mano. Eso ya es un claro delito”, añadió, y advirtió que se descontará el día a los empleados municipales que adhirieron a la medida de fuerza porque “si bien la huelga es un derecho constitucional, no es una actividad remunerada”.
El jefe comunal de Catamarca, Raúl Jalil, a su vez, llamó a encontrar caminos de diálogo y acuerdo para retomar la senda del crecimiento económico del país. “Es un camino duro, pero es solo a través del diálogo y los acuerdos que la política puede mejorar la vida de la gente y los cambios se hacen desde nuestros pequeños lugares, poniéndole el hombro para que el país mejore “, dijo. (fuente: Télam)