Organizan actividades por Semana Santa en Hernandarias

Leido 529 veces

Las comunidades entrerrianas se preparan para recibir a visitantes de diferentes puntos del país en Semana Santa, con variadas actividades y Hernandarias tiene para brindar diversas alternativas para que puedan disfrutar con la familia y amigos.

Juró y asume sus funciones el nuevo Juez de Paz de Hernandarias

Semana Santa en Hernandarias

Al respecto, la coordinadora de la Oficina de Turismo, Roxana Montero, manifestó que “tenemos previsto realizar en la zona del Camping Municipal, la exposición de distintos platos típicos a base de pescado para que pueda degustar el público presente y además habrá una feria de artesanos y emprendedores, quienes mostrarán y tendrán para la venta los productos que ellos elaboran y con diferentes materiales, entre ellos se podrán apreciar trabajos en cerámica, porcelana, de yeso, madera y todo tipo de manualidades. En tanto, el domingo de Pascua, además de las celebraciones religiosas que serán parte de la programación para esos días, se organizó un Campeonato de Tejo a nivel local (15 y 16 de abril), en la zona donde están emplazadas las canchas de beach vóley, en el predio donde estaba antiguamente el destacamento de Prefectura, el cual se acondicionó este verano”.

Montero también comentó que “el camping cuenta con los servicios de agua potable, energía eléctrica, hay buenos sanitarios con duchas y termotanque, varias parrillas y las instalaciones se encuentran en las mejores condiciones para que el turista esté cómodo y se sienta seguro durante su estadía en nuestra localidad y está habilitado durante todo el año. A su vez, contamos con diferentes alojamientos y complejos turísticos privados que vienen trabajando muy bien en cuanto a las reservas y que también tuvieron una muy buena temporada, donde se prevé que el resto del año la gente siga eligiendo esta comunidad para descansar o pasar unos días disfrutando de la naturaleza, la pesca y otras alternativas. Asimismo, también pueden disfrutar del Comedor de Pescado que está abierto de jueves a domingos y del tradicional restaurante El Flotante, los cuales ofrecen variadas exquisiteces durante todo el año; en tanto, la pesca deportiva de costa y de embarcados se convierte en una opción más para los visitantes”.

“Es importante la afluencia de turistas provenientes de distintos puntos de la provincia que se acercan a nuestra localidad e incluso muchos vienen haciendo un circuito desde diferentes sectores recorriendo distintos pueblos y también nos eligen. Por ello, permanentemente desde el municipio venimos concretando mejoras en los servicios y ejecutando obras que favorecen a que sigamos siendo uno de los destinos turísticos que prefiere la gente” remarcó la coordinadora. (Fuente: El Observador)