“Orlando va a quedar en la historia política de la provincia”

Leido 264 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, la concejal del Vecinalismo de Cerrito y esposa de Orlando Lovera, Vanina Grinóvero, quien junto a José Palacios y Guillermo Taibo hablaron sobre el encuentro partidario que se llevó a cabo días pasados en esa localidad.

Vecinalistas de Cerrito analizaron el presente del movimiento

Vecinalistas de Cerrito analizaron el presente del movimiento

Grinóvero en dialogo con este portal manifestó que “fue muy movilizador el homenaje a Orlando Lovera (ex intendente, recientemente fallecido), más allá de lo personal y a una semana vuelven fuerte las emociones, todos los presentes destacaron la esencia de Orlando, lo que transmitió como político. Va a quedar en la historia política de la provincia como una persona abierta al dialogo, para el Vecinalismo es una responsabilidad tremenda, y como familia estamos elaborando todo lo que cosechó. Pero continuamos trabajando, tenemos incorporados los principios Vecinalistas, nos va a costar porque no tenemos ese líder natural, el Vecinalismo está firme, sólido, la idea es seguir apoyando el crecimiento del Vecinalismo”.

Por su parte, el dirigente Guillermo Taibo manifestó que “las localidades de la provincia están adoptando esta idea de Vecinalismo, en el encuentro que se realizó en el Centro Cultural de Plaza Las Colonias contaban como el Dr. Gaspar Carlino y Orlando Lovera les enseñaron a armar un partido vecinal, es una satisfacción que haya sido un semilla y ahora se esté reproduciendo”.

Asimismo sostuvo que “hay una particularidad que son los jóvenes, realizan encuentros mensuales, donde comparten vivencias y actividades culturales. Uno está para ayudar desde el puesto que sea, aprendiendo de mis pares”, resaltó.

Más adelante, Palacios comentó que “en el encuentro del Vecinalismo me sorprendió la participación de gente que no son funcionarios pero que a la hora de ser convocados no tuvieron problemas en concurrir. Se sigue manejando la idea de un partido provincial, pero lo mejor que tiene es la inserción local, su nombre lo dice, nos dedicamos a nuestros vecinos, soñar con una cuestión provincial no es malo pero se pierde la esencia de lo local. Hay una nueva generación en el Vecinalismo que está trabajando muy bien, me sorprendió como trabajaron para este encuentro, para dejar un aporte a la comunidad, y eso queda demostrado con el Cerrito Cultural, es un aporte de la juventud”.

En este marco agregó que “la gestión de Ulises Tomassi y la mía en particular en el Concejo Deliberante es cuestión de tiempo para mostrarle a la gente la forma de trabajo, en el proceso electoral se va a evaluar. Tomassi se dedica mucho a la gestión, tiene otro tipo de trabajo y dinámica a la de Orlando Lovera, (Ulises) sabe escuchar a la gente y lo está haciendo, va a ir ajustando detalles en su gestión, el vecino te hace saber lo que piensa y las distintas circunstancias”.

Taibo manifestó que “en nuestros encuentros partidarios hemos estado hablando de diseñar estrategias, la gente está sintiendo la impronta que tenía (Orlando) Lovera, estamos bajo la lupa permanentemente, somos receptores de las ansiedades de la gente, pero se está trabajando como siempre, la gestión continúa y se va a llegar a buen puerto”, remarcó a Debate Abierto.

Grinóvero señaló finalmente que “tenemos que ver quien preside el bloque de la Unión Vecinal, no es un tema que nos preocupe y ocupe hasta la próxima sesión. Además el año pasado lo cerramos con muchos temas, tenemos un año arduo de trabajo. Como Vecinalismo no nos influye el año político”. (Fuente: Debate Abierto)