Propuestas culturales en Hasenkamp

Leido 637 veces

Variadas actividades culturales, turísticas y recreativas se programan desde el Municipio de Hasenkamp, en un trabajo conjunto entre las diferentes áreas y entidades del pueblo para que puedan disfrutar tanto los habitantes de la comunidad, como los de la zona y la región.

Se preparan actividades

Se preparan actividades

Al respecto, la Directora de Cultura y Turismo del Municipio, Hilda Bianchi, comentó que “el año pasado en el marco del 110º aniversario de la fundación de nuestra localidad se llevaron a cabo diversos eventos y este 2017 arrancamos con el tradicional Festival de la Democracia que se viene realizando desde 1983.

Asimismo expresó que “también fueron convocantes las jornadas de carnaval, que si bien hay una Comisión que trabaja en la organización, desde el municipio se colabora permanentemente y además compartimos una nueva edición del baile familiar que coincidió con la última noche de los carnavales, que incluyó la elección de la embajadora hasenkampense. Asimismo, se sumaron diversas actividades para esta temporada estival con una convocatoria importante y con personas de todas las edades. Para este mes, tenemos programado reunirnos con los representantes de las diferentes instituciones del pueblo, para coordinar un cronograma anual de eventos, que incluya los actos y celebraciones, para aunar criterios y que todos tengan la oportunidad de organizarlos de la mejor manera, sin superponer las fechas”.

Cabe señalar que a lo largo del año la comunidad hasenkampense, al igual que los visitantes y turistas, tienen variadas alternativas para disfrutar, entre ellas podemos mencionar la Fiesta del Teatro; el Simposio de Escultores que en este 2017 será la 12ª edición; en mayo se hará la Fiesta de la Danza de manera conjunta con la Escuela Municipal de Artes y Oficios (EMAO) y el domingo 6 de agosto será la tradicional Jineteada de Doma y Folklore. “Además estaremos preparando una celebración especial, ya que nuestro Museo Histórico Regional ‘24 de Agosto’ cumple 30 años de su creación y desde la Comisión del mismo, que integro representando al municipio, se organizarán una serie de actividades” indicó la funcionaria, señalando que dicho festejo coincidirá con el 111º aniversario de la fundación del pueblo. (Fuente: El Observador)