Molaro escuchó el fallo del tribunal con frialdad

Leido 279 veces

La Dra.Marcela Badano fue la encargada de leer el adelanto de la sentencia, aunque indicó que la resolución fue unánime de todo el tribunal de la Sala II de la Cámara del Crimen.

La frialdad de Molaro al escuchar el fallo del Tribunal

La frialdad de Molaro al escuchar el fallo del Tribunal

Adrián Molaro, único imputado por el crimen de Alexis Céparo, fue condenado por unanimidad a la pena de 22 años. La Cámara del Crimen de Paraná, mantuvo la carátula de homicidio simple y manifestó que no pudo determinar si el imputado actuó con alevosía tal como lo había solicitado la Fiscalía, a cargo de Rafael Cotorruelo y la querella de la mano de Ladislao Uzín Olleros.

“No actuó bajo ninguna causa de justificación ni defendiéndose de ningún ataque, sabía lo que estaba haciendo y que resolvió matar a Céparo”, remarcó la Dra Badano, al tiempo que indicó que “sabía el arma que estaba utilizando por tener amplío conocimiento de éstas”.

El tribunal expresó que estuvo “ante uno de los juicios más graves que han juzgado” y que “no encontraron atenuantes más que su juventud y su falta de antecedentes”.

En cuanto al acoso que denunció la defensa, los jueces sostuvieron que no encontraron las pruebas suficientes para ser comprobado. No obstante el tribunal dejó en claro que aún en el caso que se hubiera probado el hostigamiento “el estado de derecho no justifica que sean razones para efectuar el homicidio de alguien”. “No se puede ejecutar a una personas por venganza” sentenció Badano. Además, los magistrados también dispusieron el decomiso y destrucción de las armas encontradas.

En cuanto a lo civil, el tribunal decidió “condenar a Molaro a abonarle a la familia de la víctima la suma de 1.372.650 pesos en concepto de daños y perjuicios”.

El salón del Poder Judicial de la provincia estaba repleto de estudiantes, trabajadores de prensa y familiares de los involucrados. Mientras que los padres del imputado optaron por pasar desapercibidos, ubicándose al fondo de la sala y permaneciendo en silencio durante la lectura abreviada de la sentencia, en tanto la familia Céparo vivió dicho momento con atención y mucha tristeza.

Para finalizar el tribunal informó que el 18 de octubre al medidía se dará a conocer la sentencia en su totalidad.(Fuente: Análisis Digital – Debate Abierto)