Nicolás Segurado se quedó con la Villa Urquiza – Paraná

Leido 211 veces

Se disputó este domingo la octava edición del maratón acuático Villa Urquiza-Paraná. La prueba de 21 km fue ganada por el nadador correntino Nicolás Segurado mientras que completaron el podio Damián Blaum y el paranaense Fausto Brondo.

Nicolás Segurado se quedó con la Villa Urquiza - Paraná.

Nicolás Segurado se quedó con la Villa Urquiza – Paraná.

Bajo una espectacular jornada de domingo se disputó el tradicional maratón acuático Villa Urquiza-Paraná. La actividad sobre el río Paraná unió la dos ciudades entrerrianas con un recorrido de 21 kilómetros y fue ganada por el nadador correntino Nicolás Segurado, mientras que el bonaerense Damián Blaum fue segundo y el paranaense Fausto Brondo arribó en el tercer lugar.

La prueba se largó las 15 desde Villa Urquiza y contó con 55 competidores inscriptos para recorrer los 21 kilómetros. En los primeros 15 minutos, Damián Blaum llevó la delantera, por detrás el paranaense Fausto Brondo y el correntino Segurado se acomodaron muy por delante del resto del pelotón, lo que hacía suponer que si nada cambiaba el ganador iba a salir de los mencionados nadadores.

Al cumplirse la primera hora de carrera, el dominio seguía siendo de Blaum, que sacaba 50 metros de diferencia sobre Brondo y Segurado, que estaban parejos entre sí. Con dos tercios de la carrera cumplidos seguía siendo Blaum quien mandaba desde la punta. En el último tramo de la maratón, el correntino dio la sorpresa luego de superar a Damián Blaum, que había perdido el ritmo y encontró en Segurado a un rival muy fuerte para encarar los últimos kilómetros que separaban de la capital entrerriana.

Segurado se hizo fuerte en el final y le ganó al vencedor de la última Santa Fe – Coronda y el correntino terminó festejando en la capital entrerriana.

Entre las Damas festejó la paranaense Valentina Perlo, quien realizó 2h 13′ 00″; en segundo lugar arribó Daíra Marín de General Roca (Río Negro) y tercera quedó ubicada María Sol Jerger de City Bell (Buenos Aires). (Fuente: elonce deportivo)