“A Macri le falta Socialismo”

Leido 180 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el concejal del Vecinalismo de Cerrito, Dr. Darío Gianfelici y no descartó trabajar para ese partido en las próximas elecciones legislativas.

Gianfelici asume la concejalía del Vecinalismo en Cerrito

Gianfelici asume la concejalía del Vecinalismo en Cerrito

Gianfelici en dialogo con este medio señaló que “este viernes 17 se va a producir la ceremonia formal de jura por un camino que no hubiera querido transitar. Esta asunción es por la desaparición física del ex concejal y ex intendente de la localidad, Orlando Lovera lo cual ha provocado una profunda tristeza, Lovera tenía una proyección que excedió los límites de Cerrito, era un hombre de consulta del Vecinalismo y de otros partidos”, exclamó.

“Nuestra tarea será defender los postulados que siempre hemos defendimos en el Vecinalismo y colaborar con la gestión municipal”, apuntó y agregó que “mantuve charlas, pero por lo que veo no ha cambiado ni los criterios ni la forma de manejarse en el bloque, quedaron algunos proyectos pendientes de la gestión anterior así que voy a intentar retomar algunos de ellos, como habilitaciones comerciales, el tema de tránsito pesado, el código de edificación y luego el día a día va marcando los temas”.

En esta línea sostuvo que “a Ulises Tomassi se le hacen algunos reclamos por actitudes que tenía Orlando, aunque Ulises tiene otras prioridades, debe generar su propio perfil, tengo confianza absoluta en él, puede cometer un error y sí es posible por el que hace tiene ese margen. Esto de acostumbrarse al nuevo intendente cuesta, hay una demanda y es que la gente lo quiere ver en la calle, en lo personal no me interesa que Ulises ande en la calle, quiero que gestione, que reciba a la gente, a los funcionarios, debe viajar para gestionar y también tiene derecho al descanso, uno intenta protegerlo, acercarle sugerencias y escuchar a la gente. ”

“La Unión Vecinal no participa de las elecciones legislativas, y en lo personal tengo cierta cercanía con el Socialismo y tal vez haga algún trabajo durante este proceso eleccionario, pero veremos quienes son los candidatos”, comentó.

Al ser consultado por Debate Abierto sobre el gobierno nacional aseveró que “no me gusta, seguimos vendiendo granos sin ser modificado y mejorado para obtener mejor recursos, vemos cada vez mayor endeudamiento del Banco Central, pero a las deudas tarde o temprano hay que pagarlas. Venimos de una muy mala experiencia y ésta etapa no es la mejor, a Macri le falta un poco de Socialismo, está demasiado preocupado por algunas cosas y se apura demasiado en resolver y ha tenido que volver para atrás en temas importantes lo que demuestra una improvisación”.

En cuanto a la gestión de Bordet dijo que “recibió una herencia peor que la de Macri, está haciendo equilibrio y en ese equilibrio se le caen algunas piezas como el tema salud. Yo me jubilé y no puedo volver a la dirección del hospital Miranda de Cerrito, aunque hay profesionales jóvenes que pueden hacerse cargo de esa función, pero es preocupante la realidad del hospital, faltan profesionales, insumos, a pesar de estar jubilado hago consultorio en el hospital y estoy a disposición del nuevo director Alejandro Salomón”.

En lo que se refiere al tema seguridad indicó que “siempre va ser un tema preocupante en la localidad, no escapa a una realidad que abarca toda la región, pero el tema de la droga también es una preocupación que se observa en Cerrito”. (Fuente: Debate Abierto)