El paro docente en Paraná superó el 97 por ciento de adhesión

Leido 240 veces

Este lunes deberían haber comenzado las clases, pero esto no se pudo concretar debido a que la oferta del gobierno provincial de aumento a los salarios docentes fue insuficiente. En ese marco, en lo que es la primera de cinco jornadas de huelga, el paro docente de este lunes superó el 97 por ciento de adhesión en la capital entrerriana. Además, los docentes de AGMER Paraná denunciaron que el Ministerio de Trabajo envió emisarios a las escuelas para averiguar que docentes habían adherido a la medida de fuerza en lo que deviene en una iniciativa de persecución.

No comenzaron las clases en la provincia.

No comenzaron las clases en la provincia.

“A la alta cifra la están constatando los enviados a la Dirección de Trabajo que certifican esto en las escuelas”, subrayó Claudio Puntel, secretario General de AGMER Paraná.

El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), seccional Paraná, Claudio Puntel, sostuvo que la adhesión al primer día de huelga “es impresionante” y afirmó que en el Departamento “supera el 97 por ciento”.

Sobre los dichos del gobernador que consideró excesiva la medida de fuerza manifestó que “Bordet acuerda con la política de Macri de no convocar a una paritaria nacional, cuando debería saludar el paro nacional que es en pos de que lleguen más recursos a la provincia”.

Acerca de los otros tres días de paro provincial señaló que “es por la falta de respuestas a nuestros pedidos. No empezamos la semana pasada a pedir recomposición salarial, sino lo reclamamos desde el año pasado. Nos convocaron 10 días antes del inicio de clases y luego, en paritaria, nos ofrecieron el 6 por ciento de mejora desde marzo. Hemos tenido demasiada paciencia”.(Fuente: Elonce.com)