Donda cosecha beneficios de su alistamiento en Cambiemos

Leido 93 veces

La ciudad que gobierna el intendente electo por el massismo y que luego se incorporó a Cambiemos, recibirá una ayuda millonaria de la Nación, que incluye 41 cuadras de asfalto, luminarias y viviendas.

San Benito  recibirá una ayuda millonaria de la Nación.

San Benito recibirá una ayuda millonaria de la Nación.

El intendente de San Benito, Exequiel Donda, será beneficiado por el gobierno nacional con una asistencia económica que ha sido calificada de “histórica” por su propio gobierno.

Junto al diputado provincial Esteban Vitor y al senador nacional Alfredo de Angeli, dos de los principales referentes del PRO entrerriano, Donda logró del gobierno nacional el compromiso de una inversión millonaria en la localidad destinada a la construcción de 41 cuadras de asfalto, luminarias y viviendas.

“Estas obras van a marcar un antes y un después en la vida de los vecinos. El acompañamiento de la Nación y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, nos ha permitido dar un paso enorme después de años de postergación. Le vamos a cambiar la cara a la ciudad para que todos vivamos mejor”, dijo Donda.

Efectivamente, la ciudad que forma parte del Gran Paraná sufre un notable deterioro de su red vial, en comparación con localidades vecinas. En 2015, Donda llegó a la intendencia de San Benito montado sobre el desgaste de las administraciones de Angel Vázquez (padre y luego hijo) y como candidato en las listas del Frente Renovador, que lideró en el orden nacional Sergio Massa.

Sin embargo, tras las elecciones se incorporó al frente Cambiemos, que en la provincia reúne a radicales y macristas y algunos sectores del peronismo. Ese pase le permitió a Donda tener una especial consideración de parte de la dirigencia de Cambiemos y, en especial de Frigerio, el dirigente con más poder dentro del coalición en la provincia.

Ahora ha llegado para Donda la hora de recoger los frutos de esa jugada, que le permite dar alguna respuesta concreta a las duras críticas que en su primer año de gestión recibió de parte de Vázquez.

“Los intendentes no están solos”

Los recursos nacionales que llegarán a San Benito están destinados a pavimentar 41 cuadras en las principales avenidas de la ciudad. Entre ellas, tramos de las denominadas Paraná, Guido Marizza, Libertad, y Sabá Hernández, entre otras arterias. También se invertirá en luminarias para alumbrado público y además, por otro lado, en viviendas a través de los programas de Hábitat. El desembolso para las obras de pavimento es de 80 millones de pesos en dos tramos.

“La inversión es histórica y permitirá un cambio sustancial en la administración y en la vida de la gente que durante años vio postergada su ilusión de ver crecer a sus hijos en condiciones dignas. Hoy los intendentes saben que no están solos”, afirmó Vitor al término de las reuniones en Buenos Aires con el subsecretario de Viviendas, Domingo Amaya y el director de Políticas Habitacionales de la Secretaría, Ramiro Masjuan.

Fuente: Página Política