El Barba Negra en Pañales

Leido 31278 veces

*Joel Tornero – Oscar “Patita” Barbieri

BARBIERI - JOEL

Sin lugar a dudas uno de los personajes más siniestros de los mares fue el famoso Barba Negra, como se hacía llamar él. Este pirata asediaba y robaba navíos completos, y junto a su tripulación, acrecentaba su fortuna día a día.

Hoy vivimos un mundo, sin lugar a dudas diferente. Ya no se usan barcos para hacerse de cofres de oro y joyas, sino cuentas bancarias de empresas fantasmas, que fugan la riqueza de los pueblos a las manos de unos pocos.

En la argentina estamos viviendo un “cambio” de paradigma, que más que cambio parece un retorno. Rescatando un viejo saber popular, si ladra y mueve la cola, ha de ser un perro, no?

Cuando asumió el PRO, ya que sería ingenuo decir que es una coalición de gobierno, esperábamos que todas esas promesas de campaña del actual presidente Macri empezaran a materializarse, con un tono casi esperanzador.

Arrancó la gestión con una devaluación, le sacó las retenciones a la soja y a las mineras, y en paralelo se inició un camino de tarifazos que no solo no acabó, sino que se sigue profundizando. La inflación no solo no bajó, casi se duplicó el año 2016, y ahora festejan en los pasillos si tenemos un 25%, que sigue siendo monstruosa.

Y para los trabajadores, bueno, nada. No se sacó el impuesto a las ganancias, pero si sacaron algunos impuestos para que los ricos paguen menos, como fue el impuesto a los bienes personales, el impuesto a los autos de lujo, entre otros.

Si aumentaron los servicios de la luz, gas, nafta, transporte, y su consecuente correlato en todo el resto de los productos. Se duplicó el precio de la leche, el pan, las harinas y la carne, etc. Todo aumentó, salvo los ingresos.

Y para los trabajadores tener algunos feriados al año era mucho, así que los sacaron, mientras que nuestro primer mandatario se toma un mes y medio de vacaciones. Eso es discriminación de clase, que trabaje el resto para mí, que yo descanso, una verdadera genialidad no les parece?

La avaricia insaciable de los multimillonarios que nos gobiernan no parece tener límites, y la verdad que, autoperdonarse 70.000 millones de pesos de un saque resulta, cuanto menos, insultante, porque encima de lo aberrante de este intento de saqueo, en el mientras tanto, cierran fábricas, hay despidos, cae el consumo, cae la industria, y sigue aumentando todo menos los sueldos.

También se dan el lujo de montar empresas de aviación sin aviones y auto otorgarse las rutas, y las que no pueden se las dan a los amigos socios de vieja data. Que alguien explique como una empresa fundada en septiembre de 2016 como Flybondi, sin empleados ni aviones, ya tiene decenas de rutas aprobadas. A esta le sumamos Avianca, también parte de la familia o a estas alturas Clan Macri, con rutas que actualmente ya vuelan otras aerolíneas como Aerolíneas Argentinas. En el día internacional de la justicia social () por decreto eliminaron retenciones a las importaciones de computadoras y encima festejan con un spot publicitario lamentable. La historia se repite como en el 76, los 90, y el nefasto 2001.

A la avaricia de estos CEOs (Conspiradores Económicos Organizados) se le suma la frialdad e insensibilidad frente a nuestros viejos, los jubilados, que indefensos veían como les estaban por meter la mano en el bolsillo. La verdad que bajar las jubilaciones a los abuelos no tiene adjetivo que quepa, es una vil canallada. Ya les sacaron los medicamentos, ahora iban por sus ingresos, la pregunta que surge es que pretenden, volver al sistema de AFJP?

La época los piratas de apariencia temible, parches en un ojo, con armas y espadas rodeando sus cuerpos, están lejanas en la historia de la humanidad y han inspirado innumerables leyendas, libros y películas. Sin lugar a dudas podemos afirmar que forman parte de esa especie de mitología popular.

Hoy estamos frente a otras formas, pero con un mismo fondo, de guantes blancos, se nos ríen en la cara mientras fugan millones de dólares a los paraísos fiscales. Lo más grave es que parece que quién nos gobierna y su socia tripulación a nivel nacional ha dejado al gran Barba Negra en pañales.

Bregamos por que prime la cordura de los dirigentes políticos, de ellos es la responsabilidad de defender los intereses del pueblo. Argentinos a las cosas.

*Agrupación Alternativa Peronista Paraná