Acordaron realizar mejoras en el ingreso a Puerto Curtiembre

Leido 132 veces

A fin de avanzar con las mejoras en el ingreso de más de 18 kilómetros a la localidad de Puerto Curtiembre, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recibió al mandatario municipal de Cerrito, Ulises Tomassi, productores de la zona y vecinos de Puerto Curtiembre. Acordaron atender los tramos críticos, con repaso, compactación y aporte de material calcáreo. A principios de marzo se reunirían nuevamente.

Alicia Benítez se reunió con el intendente de Cerrito y vecinos de Puerto Curtie.

Alicia Benítez se reunió con el intendente de Cerrito y vecinos de Puerto Curtiembre.

Al respecto, el intendente remarcó que “se trató de una reunión fructífera dentro de la cual acompañamos el pedido de los vecinos y de distintos productores de la vera del camino. Repasamos el estado de situación del mismo, acordamos criterios de trabajo y esperamos el avance de las tareas en los próximos días. La idea es que podamos brindar una solución en lo inmediato ya que la lluvia dificulta mucho el tránsito”.

Asimismo comentó que “Alicia (Benítez), se comprometió a continuar trabajando en mejorar la transitabilidad a través de área de Conservación y seguir gestionando fondos para una futura obra definitiva”.

Por su parte, productores y vecinos destacaron la importancia y necesidad de las mejoras. “La situación del camino es muy compleja, ya que son 18 kilómetros de suelo natural que en días de lluvia se torna imposible transitar. Agradecemos la disposición de las autoridades de Vialidad y el compromiso de seguir trabajando en mejorar el camino”.

También participaron del encuentro, el director Sub Administrador de Vialidad, Néstor Kemerer y el director de Conservación, Mario Sonzogni.

Cabe señalar, que desde fines de octubre la repartición concretó el enripiado de los primeros 2,5 kilómetros y el embrozado de 1.000 metros más. Además se trabajó en la limpieza de banquinas y terraplenamiento con suelo natural sobre dicha extensión y en sectores críticos del acceso. Se trata de tareas contempladas en un proyecto macro que prevé la mejora con compactación, colocación de broza y posterior enripiado hasta Puerto Curtiembre.  (Fuente: Prensa Dirección Provincial de Vialidad)