Críticas de la UCR a la medida de Macri por LT14

Leido 74 veces

“Si yo tuviera que decidir, vuelvo atrás la medida”, opinó el diputado nacional Jorge D’Agostino, en relación a la decisión del directorio de Radio y Televisión Argentina de dar de baja la programación local de FM Baxada y repetir la señal de AM 870 Radio Nacional Buenos Aires.

Se pronuncio por el conflicto en LT14

Se pronuncio por el conflicto en LT14

El diputado radical por Entre Ríos, que tiene un alto perfil en el Congreso Nacional dentro de Cambiemos, indicó que “como miembro de la Comisión Bicameral de Comunicaciones del Congreso solicité una reunión de la comisión con el presidente de RTA (Miguel) Pereyra para que dé los argumentos y el plan”. También aseguró que concurrió a Buenos Aires para “tratar de tener contacto con el Directorio para evitar la resolución, pero ya estaba firmada”.

Respecto de la medida de fuerza que se viene llevando a cabo en LT 14 y que se extendería hasta el lunes, dijo que “los trabajadores tienen todo el derecho a hacer los reclamos que quieran, si se encuentran dentro de la protesta sindical razonable”.

El diputado entendió que se trata de “una medida tomada a nivel nacional, muy discutible en base a la concepción de lo que significa el federalismo. No considero que sea una base del respeto al federalismo sino una distribución de la información, nada más. Es una decisión que en la realidad aparente no tiene una justificación sólida”.

“Un problema de explicación”

Por su lado el ex diputado radical y actual miembro del directorio de RTA Gustavo Cusinato, afirmó que la incertidumbre generada se debe a que “hay una versión a mi entender no bien calificada. No está claro o no se quiere entender cuál es el espíritu de la formación de esta red federal de radios. Hay un problema en la explicación”.

Si bien Cusinato reconoció que no participó de la decisión de RTA, dijo que es una iniciativa que “no empezó ahora” e insistió en que Baxada “no es una repetidora de Radio Nacional. Se trata de conformar una radio federal que abarcaría agregados de cada una de las radios” FM que dependen de RTA. “Los detalles de cómo participa cada radio en ese programa federal no los tengo, seguramente se irán elaborando a medida que transcurra el tiempo”, agregó.

Además, el funcionario nacional con cargo hasta este año consideró que “la forma de comunicar de parte del director (de LT 14, Pedro Oilhaborda) fríamente por supuesto lleva a la interpretación de que se baja la radio y sólo se retransmitiría radio nacional. A mi entender hay una información distorsionada de lo que se pretende. El proyecto no son las frías palabras de la nota”.

Cusinato anunció que va a “pedir que a partir de esta semana se clarifique de qué se trata y por supuesto garantizar que no hay ninguna fuente de trabajo que se pierda”. (Fuente: Pagina Politica – Informe Digital)