Ubican a Entre Ríos entre los destinos turísticos ganadores de este verano

Leido 47 veces

Entre Ríos se ubica entre los destinos turísticos que lograron sortear la difícil temporada veraniega que vive la Argentina, producto de la retracción económica y el tipo de cambio favorable para quienes deciden vacacionar en Brasil o Uruguay. Así lo evaluó una nota publicada en el diario Ámbito Financiero, en la que se analiza la presente temporada.
Entre Ríos

Entre Ríos se ha podido sobreponer 

El texto menciona las dificultades que enfrentan la mayoría de los puntos turísticos del país y, en ese marco, realiza un balance entre los que consiguieron sobreponerse al complicado contexto y los que, por el contrario, sufren una temporada con baja ocupación.

“El presente que atraviesa el turismo interno no es el ideal. Mientras algunos destinos experimentan ‘el peor verano de los últimos veinte años’, otros viven un gran enero, con plazas hoteleras que en muchos casos están ocupadas en un 90 por ciento, apunta el texto.

Y en ese marco, señala que “en el extremo opuesto” a los puntos turísticos más afectados, “otras propuestas cosechan un buen saldo. Sucede en el Litoral con la provincia de Entre Ríos, con propuestas interesantes de sol y playa y reservas colmadas en febrero, época de carnavales”.

Otro dato que marca la evolución del turismo entrerriano es que dos ciudades de la provincia han sido incorporadas recientemente al Índice de Precios Hoteleros (Iph), elaborado por la firma Trivago.

Se trata de un estudio mensual que mide las variaciones de precios en las tarifas hoteleras de las principales ciudades del país y del mundo. Durante la edición 2016 se analizaban solamente 25 ciudades, y a partir de este año se incorporan diez nuevos destinos, entre ellos dos entrerrianos: Gualeguaychú y Colón.

Francisco Lalanne, responsable de Comunicación de Trivago en Argentina dijo que “ampliar las ciudades analizadas nos ayuda a obtener una visión más precisa sobre la evolución de las tarifas hoteleras del país” y explicó que de esta manera se colabora “con las ciudades otorgándoles información sobre las tarifas hoteleras del mundo online y les brinda visibilidad en un ranking de importancia global”.

Al respecto, el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes, señaló que ambos datos marcan un avance en la inserción de la provincia en el mercado turístico nacional y opinó que el crecimiento del sector es fruto del trabajo conjunto que realizan los prestadores de servicios, los trabajadores, los municipios y el gobierno provincia.

Asimismo, lamentó que se hayan bajado del calendario los denominados “feriados puente”, que tenían un altísimo impacto en Entre Ríos, producto de su cercanía con los grandes centros emisores de turismo. (Fuente: Ministerio de Turismo)