Este miércoles se podrá inscribir para acceder a una vivienda en El Palenque

Leido 97 veces

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) estará realizando la inscripción y actualización de datos para el sorteo de las 12 unidades habitacionales que el gobierno provincial, a través del organismo, construye en localidad de Estación El Palenque, departamento Paraná.

Son 12 las viviendas en construcción.

Son 12 las viviendas en construcción.

El próximo miércoles y jueves, 25 y 26 de enero, de 8 a 12 en el salón de la Junta de Gobierno de el Palenque, se llevará a cabo la inscripción y actualización de datos para las personas interesadas en participar del sorteo de las 12 unidades habitacionales que el gobierno de Entre Ríos construye en esa localidad.

Los postulantes a acceder a una vivienda deberán presentar la documentación en originales; constancia de inscripción en el Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional; DNI del grupo familiar, libreta de familia o partidas de nacimiento; últimos recibos de sueldo y/o pago de monotributo de todos los integrantes del grupo familiar que trabajan (Programa Social, Jubilación, Pensión, recibos de sueldo, pagos Monotributo e inscripción AFIP y ATER) y aquellos que tengan situaciones especiales tendrán que presentar la documentación referida a la misma (certificado de discapacidad-sentencia de divorcio-actas de defunción, tenencia de menores).

Las viviendas que el gobierno de la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) tiene en construcción en El Palenque son de demanda libre y están incluidas en el Programa Federal Techo Digno. Desde el organismo informaron que la actualización de los datos es de carácter obligatorio para poder participar.

Documentación a presentar

1. Original y fotocopia del DNI de todos los integrantes del grupo familiar declarado (1° y 2° hoja y cambio de domicilio).

2. Original y fotocopia de Libreta de Familia.

3. Original y fotocopia de partida de nacimiento de los integrantes menores de 18 años.

4. Original y fotocopia de los tres últimos recibos de sueldo o seis últimas quincenas, de todos los integrantes del grupo familiar, declarado, que trabajen.

5. Original y fotocopia de Inscripción al monotributo y seis últimos pagos del mismo (para trabajadores independientes).

6. Inscripción como responsable inscripto, declaración jurada de ingresos realizada por contador público nacional certificada por el Consejo de Ciencias Económicas. Donde se indique promedio mensual de ganancia, ultimo pago de ingresos brutos.

7. Original y fotocopia de tenencia de menores a cargo expedida por autoridad competente (si correspondiere).

8. Constancia de CDI, CUIL o CUIT (según corresponda).

9. Original y fotocopia de documentación que demuestre convivencia (contrato alquiler, obra social, servicios).

10. Original y fotocopia de Acta de Unión Convivencial.

11. Original y fotocopia de Sentencia de Divorcio (si correspondiere).

12. Original y fotocopia de Certificado Nacional de Discapacidad (si hubiere discapacitados).

13. Constancia de participación en el teatro de operaciones del Atlántico Sur extendida por el Ministerio de Defensa, en caso de ex combatientes de Malvinas. (Fuente: www.entrerios.gov.ar)