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El gobierno de la provincia respondió a la carta documento que le envió el gremio por los sueldos docentes de diciembre mal liquidados. Asegura que sólo el 2% cobraron mal y que los errores se corregirán por planilla complementaria.
El Ministerio de Economía de la provincia dio a conocer la respuesta oficial.
El Ministerio de Economía de la provincia dio a conocer la respuesta oficial a la carta documento presentada por Agmer por errores en la liquidación de haberes de diciembre. Afirma que dos de cada 100 sueldos se pagaron correctamente y que las falencias se corregirán con planillas complementarias, como se hizo el mes pasado. Agmer anticipó que iniciaría acciones legales.
El gobierno rechazó los términos del instrumento legal “atento a que las liquidaciones y el pago de los salarios de los docentes dependientes de la provincia de Entre Ríos han sido realizados en debida forma y el reclamo cursado es de tal generalidad que impide concretar una revisión”.
Además, en debate con las acusaciones que formuló la dirigencia gremial, el área que conduce Hugo Ballay expresó que “la corrección del sistema de liquidaciones implementado de ninguna forma constituye un ‘ensayo’ ni una ‘improvisación’, ya que es el mismo con el que hace más de cinco años se liquida al resto de los escalafones de la provincia sin dificultades”.
Por otra parte, respecto de los cuestionamientos presentados ante el Ministerio, se aseguró que “en un 98 por ciento de los casos las liquidaciones son correctas, con lo cual no puede ponerse en dudas la fiabilidad del sistema implementado”. En las situaciones (un 2 por ciento) que sí hubo errores –“diferencias a favor del empleado”, remarca la respuesta oficial- “se han realizado las planillas complementarias pertinentes”.
La respuesta del gobierno que se publicó agrega: “el sistema de liquidación de haberes de los docentes contempla la carga de información como máximo hasta el día 20 del mes que se abona, no del mes inmediato anterior, sin afectación a los derechos de los docentes, pues la información posterior a la fecha de corte antes mencionada es debidamente consignada en la siguiente liquidación”.
Por último, la notificación enviada a Agmer desde la Casa Gris advierte que “la modalidad pretendida por ustedes, de liquidación hasta el último día del mes trabajado, resulta un pedido de imposible concreción considerando el universo de docentes de la provincia, la remisión de las informaciones necesarias y las fechas de los cronogramas de pago”. (Fuente: APF)
El gobierno le contestó a Agmer
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El gobierno de la provincia respondió a la carta documento que le envió el gremio por los sueldos docentes de diciembre mal liquidados. Asegura que sólo el 2% cobraron mal y que los errores se corregirán por planilla complementaria.
El Ministerio de Economía de la provincia dio a conocer la respuesta oficial.
El Ministerio de Economía de la provincia dio a conocer la respuesta oficial a la carta documento presentada por Agmer por errores en la liquidación de haberes de diciembre. Afirma que dos de cada 100 sueldos se pagaron correctamente y que las falencias se corregirán con planillas complementarias, como se hizo el mes pasado. Agmer anticipó que iniciaría acciones legales.
El gobierno rechazó los términos del instrumento legal “atento a que las liquidaciones y el pago de los salarios de los docentes dependientes de la provincia de Entre Ríos han sido realizados en debida forma y el reclamo cursado es de tal generalidad que impide concretar una revisión”.
Además, en debate con las acusaciones que formuló la dirigencia gremial, el área que conduce Hugo Ballay expresó que “la corrección del sistema de liquidaciones implementado de ninguna forma constituye un ‘ensayo’ ni una ‘improvisación’, ya que es el mismo con el que hace más de cinco años se liquida al resto de los escalafones de la provincia sin dificultades”.
Por otra parte, respecto de los cuestionamientos presentados ante el Ministerio, se aseguró que “en un 98 por ciento de los casos las liquidaciones son correctas, con lo cual no puede ponerse en dudas la fiabilidad del sistema implementado”. En las situaciones (un 2 por ciento) que sí hubo errores –“diferencias a favor del empleado”, remarca la respuesta oficial- “se han realizado las planillas complementarias pertinentes”.
La respuesta del gobierno que se publicó agrega: “el sistema de liquidación de haberes de los docentes contempla la carga de información como máximo hasta el día 20 del mes que se abona, no del mes inmediato anterior, sin afectación a los derechos de los docentes, pues la información posterior a la fecha de corte antes mencionada es debidamente consignada en la siguiente liquidación”.
Por último, la notificación enviada a Agmer desde la Casa Gris advierte que “la modalidad pretendida por ustedes, de liquidación hasta el último día del mes trabajado, resulta un pedido de imposible concreción considerando el universo de docentes de la provincia, la remisión de las informaciones necesarias y las fechas de los cronogramas de pago”. (Fuente: APF)