Parroquia de Crespo pide ser exceptuada del pago de una obra de pavimento

Leido 64 veces

La parroquia fue intimada recientemente por el municipio, por una deuda de recupero de obras, por un monto de $52.904,17. Por lo que la entidad religiosa pidió ser exceptuada del pago de la mejora.

Se trata de una deuda de $52.904.

Se trata de una deuda de $52.904.

La Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Crespo, a través del Padre Rubén Schmidt, envió una nota al Concejo Deliberante local, en la que solicita que la entidad sea exceptuada del pago de una mejora (pavimento), realizada frente a las instalaciones de la misma. Este pedido obedece a que la Parroquia fue intimada recientemente por el municipio, por una deuda de recupero de obras, por un monto de $52.904,17.

“Como en su momento lo manifestara a la anterior gestión, de nuevo pongo en conocimiento que dicho inmueble está destinado a estructuras y actividades con fines religiosos y sociales para el barrio y la ciudad”, donde se atiende la problemática de innumerables niñas, niños y jóvenes, “recibiendo la catequesis para su formación en la fe y para inculcarles el cumplimiento de sus deberes religiosos, patrióticos y cívicos, ayudándolos a desarrollarse física, mental y espiritualmente”.

Agrega que “no debemos olvidar el compromiso asumido por el municipio, a través de las Ordenanzas 24/98 y 38/03, respecto a los edificios históricos municipales. Quiero decir con esto que si consideramos en profundidad los artículos 6° y 8° de la primera ordenanza mencionada, la municipalidad nos estaría debiendo, ya que últimamente se han llevado a cabo y aún siguen, obras de mantenimiento y reparación en el templo parroquial, como es el caso de las torres y techos del edificio. No ignoro y renuevo en mi nombre y en el de la Parroquia, nuestra gratitud hacia el municipio por el aporte de $ 70.000 recibido este año para el trabajo en las torres, que representó el 30% del costo total de la obra. Ahora, con el cambio de techo exterior de la nave central del templo, tarea que era urgente realizar, demandará una erogación a la Parroquia de $ 230.000 y para lo cual, no hemos recurrido al municipio”.

“Además, es de conocimiento público, el criterio del HCD en otorgar a clubes, escuela, Hospital e instituciones sin fines de lucro y afines, la exención total al pago de las mejoras por obra de pavimentación”, señala finalmente Schmidt en la nota. (Fuente: El observador del Litoral)