Hasenkamp se prepara para los carnavales

Leido 85 veces

La localidad de Hasenkamp se prepara para vivir una de sus máximas fiestas populares: los carnavales, que arrancarán el 14 de enero y se extenderán a lo largo de cinco sábados consecutivos.

Los carnavales arrancarán el 14 de enero.

Los carnavales arrancarán el 14 de enero.

La localidad de Hasenkamp, en el departamento Paraná, ya se prepara para vivir una de sus máximas fiestas populares: los carnavales, que arrancarán el 14 de enero y se extenderán a lo largo de cinco sábados consecutivos, ofreciendo un espectáculo deslumbrante para disfrutar en familia.

“Queremos agradecer al Ministerio y el gobierno provincial por permitirnos promocionar en Paraná nuestro carnaval, que tiene una historia de 40 años y que tratamos de mejorar en cada edición. En esta ocasión hemos hecho avanzado con varias cuestiones vinculadas a la infraestructura del corsódromo, cuya calle vamos a reasfaltar previo al inicio de la fiesta”, indicó el intendente Juan Carlos Kloss.

El presidente comunal destacó que “Hasenkamp duplica su cantidad de habitantes durante el carnaval” y subrayó que desde la organización se intenta preservar “su carácter familiar, preservando la seguridad de los asistentes”

“Es un corsódromo completamente perimetrado, con un solo ingreso y un solo egreso. Cuidamos mucho la tranquilidad porque el objetivo es que la gente pueda pasar un excelente rato en familia”, señaló.

Por su parte, la directora de Cultura, Hilda Bianchi, informó que la edición 2017 se realizará los días 14, 21 y 28 de enero, y 4 y 11 de febrero y apuntó que las comparsas “se están preparando con todo y trabajan a la par para ofrecer un espectáculo de jerarquía”.

A su turno, el subsecretario de Capacitación y Calidad del Ministerio de Turismo, Agustín Clavenzani, transmitió el saludo del ministro Adrián Fuertes y destacó que los Carnavales de Hasenkamp han mostrado a lo largo de su historia “una evolución importantísima”.

“Valoramos mucho estas fiestas, que el gobierno de la provincia, a través del ministerio y de la coordinación de Fiestas Populares, busca promocionar. Estos acontecimientos programados que están íntimamente relacionados a la cultura, se han transformado en productos turísticos. De hecho, durante los días de carnaval en Hasenkamp se respira turismo porque se duplica la cantidad de habitantes y derrama turistas a ciudades cercanas. Rosarinos, cordobeses, santafesinos, llegan a alojarse a Paraná para viajar a Hasenkamp”, indicó.

En el mismo sentido, el coordinador de Fiestas Populares de la provincia, Eduardo Rodríguez, remarcó que Entre Ríos “tiene una amplísima oferta de fiestas, sobre todo en el verano, que constituyen un puntal importante para el turismo”.

En ese marco, informó que desde el gobierno provincial “se está conformando una mesa de trabajo para coordinar con todas las áreas del gobierno de manera de estar presentes en cada fiesta que se realiza en el territorio entrerriano”.

“La idea es ir coordinando para que no existan superposiciones, al menos en las más masivas. Para ello vamos a convocar oportunamente a todos los municipios y organizadores privados, de manera de ordenar un poco esta interesantísima oferta que tenemos en Entre Ríos en cuanto a fiestas y eventos”, dijo. (Fuente: elonce.com)