Se entregaron convenios para el reempadronamiento al programa Alimentario en Paraná Campaña

Leido 46 veces

El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, continúa con la firma de los convenios rubricados con los presidentes municipales y de Juntas de Gobierno para el reempadronamiento de los titulares de derechos al Programa Alimentario provincial.

Treppo recibió beneficios para su localidad

Treppo recibió beneficios para su localidad

En el marco de los actos de entrega de herramientas del programa Crecer en las localidades de María Grande, Tabossi y Seguí, días pasados se concretó la entrega de convenios rubricados entre el ministerio y los municipios y Juntas de Gobierno de la zona de Paraná Campaña.

En esta oportunidad, quienes adhirieron al convenio fueron los municipios de María Grande, Tabossi y Seguí; y las Juntas de Gobierno de Paso de las Piedras María Grande Segunda, Palo Seco, Estación Sosa, Aldea Eigelfeld, Aldea San Rafael, Colonia Merrou y Espinillo Norte.

Mediante estos convenios se articulan acciones y responsabilidades para que las políticas alimentarias, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, lleguen a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad social, a través de las tarjetas sociales Sidecreer, brindando un complemento alimentario.

Cabe destacar que estos convenios continuarán extendiéndose a otras ciudades del departamento.

La actividad contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y el director de Comedores, Ariel Wilvers

Entrega de equipamiento a comedores

Por otra parte, en Seguí también se realizó la entrega de una heladera, un frezzer, ollas, y utensilios de cocina, destinados a comedores de la zona. Los establecimientos que recibieron estos elementos fueron la escuela N°22 Francisco Seguí, la escuela N°68 Profesor Facundo Arce, la escuela N° 61 Facundo Zuviría; y el Hogar Municipal Nuestra Señora de la Merced.

Esta entrega que realizó la cartera de desarrollo, a través de la Dirección de Comedores, permite mejorar la calidad de las comidas y meriendas que reciben los niños que asisten a los comedores de la provincia. (Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)