“Peligro” Mansilla regresó con un knock-out

Leido 187 veces

En el gimnasio de la Federación Argentina de Boxeo, Wenceslao Mansilla consiguió un nuevo triunfo para sumar en su historial. Esta vez fue ante Juan Juárez, dentro de una pelea muy pareja, en la que el paranaense consiguió inclinar la balanza a su favor con una serie de golpes en el último round. Es así que consiguió una victoria por knock-out técnico y pudo celebrar su segundo triunfo en las dos peleas que tuvo durante el año -la anterior había sido en septiembre, también en Buenos Aires. Peligro deberá definir cómo será su calendario 2017, luego de un 2016 más que promisorio para su desenvolvimiento en el profesionalismo.

Mansilla le ganó a Juarez

Mansilla le ganó a Juarez

Los primeros asaltos dentro del combate de fondo en el gimnasio de la Federación Argentina de Box fueron plenamente de estudio. Ambos púgiles probaron golpes y observaron los puntos flojos de su rival.

En ese desarrollo fue más claro Juárez, que hirió a su rival a partir de golpes precisos. Así puso a su rival contra las cuerdas y estuvo cerca de definir el desarrollo. Se trata de un púgil que es noqueador, por lo que se esperaba que intentaría ir con todas sus fuerzas.

Llegando a la mitad del combate, ambos boxeadores se mostraron cansados. Aplicaron menos golpes, aunque el análisis les permitió golpear con más claridad. En ese momento llegó una advertencia para Juárez, cuando Wency pudo defenderse y con un jab dio en el rostro de su contrincante.

Desde ahí llegó el mejor nivel del paranaense, que aplicó toda su gama de golpes y desplegó su mejor nivel ante un rival que ya estaba dubitativo. En el octavo quiso comenzar mejor su rival, pero no lo consiguió, porque Mansilla estaba muy enfocado en su victoria.

Y en el último round llegó la definición. Luego de haberlo cansado en los episodios anteriores, Mansilla fue con todo al rostro de Juárez y sobre los últimos 15 segundos volteó a su rival con una derecha efectiva, que tiró a su rival a la lona y provocó que el árbitro detuviera el combate.

Peligro llegó a su decimotercera victoria (quinta por KO) y además tiene en su récord tres derrotas (dos antes del límite) y un empate. Su rival, en tanto, permanece con 18 combates ganados (14 por knock-out) y tres caídas (todas antes del límite).

Quedará a definirse cómo seguirá el boxeador de la capital entrerriana, sin embargo, está claro que su 2016 le hace ilusionarse con la chance de ir por algo más en 2017.(Fuente: La Cábala)