Cremer consideró fundamental la ley de Emergencia Social

Leido 75 veces

En el marco de una maratónica sesión que se extenderá por varias horas, la diputada nacional Cristina Cremer de Busti (UNA/Frente Renovador) remarcó la importancia de la declaración de la Emergencia Social en la Cámara baja. El proyecto fue impulsado por la CCC, Barrios de Pie y la CTEP, y reúne el consenso de todos los bloques parlamentarios, plasmando el acuerdo alcanzado entre las organizaciones sociales y el Gobierno Nacional para declarar la emergencia hasta 2019.

 

Cristina Cremer.

Cristina Cremer.

“Desde nuestro espacio siempre aseveramos que todos debemos realizar un esfuerzo para salir de la crisis que dejó el gobierno anterior, pero el esfuerzo más grande lo deben hacer los que más pueden, no los laburantes. Como peronistas creemos que el Estado debe estar presente, regulando la relación de fuerzas, cuidando el trabajo y el bolsillo de la gente”, manifestó Cremer.

Al hacer uso de la palabra en el recinto, la legisladora explicó: “El abordaje de este tema es una tarea indelegable del Estado, que tiene que fijar las pautas para poder trabajar codo a codo con las organizaciones sociales, que por más reparos que ciertos sectores tengan a las mismas, son las que conviven con este drama los 365 días del año”.

“En ese sentido –continuó– debo decir que el país lejos está de su mejor momento; si bien el Presidente de la Nación calificó su primer año de gestión con un ocho, los números muestran otra cosa: el Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina ha relevado que la tasa de pobreza aumentó en un año del 29 % al 34,5 %; esto quiere decir que desde el 2015 al 2016, 1.4 millones de argentinos pasaron a ser pobres, dando como resultado total que 13 millones de compatriotas en la actualidad se encuentran viviendo por debajo de la línea de pobreza”.

Referencia a Entre Ríos

En otro tramo de su discurso, la diputada nacional hizo alusión a la provincia de Entre Ríos: “Sé y conozco lo que es la lucha contra la pobreza, donde los niños, discapacitados y ancianos son los más vulnerados. Mi provincia fue una de las más afectadas por la crisis de 2001, con el agravante que tuvimos la cuasimoneda más devaluada del país y una ciudad, como Concordia, que se convirtió en la más pobre, teniendo el 52% de los hogares bajo la línea de pobreza y el 24,9% de indigencia”.

“En ese contexto asumió el Dr. Busti el gobierno provincial. No por casualidad ni por obra del azar, sino con políticas públicas inclusivas, logrando el equilibrio fiscal y con un trabajo consciente y responsable, pudimos revertir esas cifras a menos de la mitad la pobreza y a un tercio la indigencia”.

Finalmente concluyó: “Por eso, en base a nuestra experiencia, para que no se agrave la situación social, hoy en el Congreso estamos dando un pequeño paso para que a la gente y al país les vaya mejor”. (Fuente: Debate Abierto)