“No observo una convocatoria amplia en el PJ”

Leido 104 veces

Lo aseveró al portal Debate Abierto, el Concejal de Cambiemos de Paraná, Santiago Gaitán. Además indicó que Cambiemos debe ganar las elecciones de 2017 para tener un 2019.

Gaitán y su escenario en el PJ

Gaitán y su escenario en el PJ

Gaitán en dialogo con este portal manifestó que “la sesión de este jueves fue dinámica, los temas se están haciendo pesados por la altura del año y la importancia, pero ingresaron los pliegos del transporte público y pasaron a comisión. Además se aprobó el proyecto de Josefina Etienot de la compra de una casa para el Concejo Deliberante, ahora estamos estudiando el presupuesto, queremos ser responsables”.

Gestión Varisco

Al hacer un balance del primer año de gestión del Intendente Sergio Varisco, dijo que “no me gusta hablar del pasado pero hubo muchas cosas que poner en condiciones, a pesar de que se ha hecho mucho en la red vial todavía no está bien. Hay un poco de queja de limpieza a veces por falta de orden, de trabajo y otras que los vecinos no colaboran, el tema de la separación de residuos va bien aunque cuesta la concientización. Creo que el balance en si es positivo, hay un intendente (Varisco) que trabaja muchísimo, y me sorprende el nivel de trabajo del Concejo Deliberante. El funcionariado del Ejecutivo es heterogéneo, y Roberto Sabbioni (titular del Centro Coordinador de Servicios Ciudadanos) tiene una mochila bastante pesada pero se las arregla”.

Sindicalismo

Al ser consultado por Debate Abierto sobre las recientes elecciones en el SUOYEM señaló que “está dividida la cosa, tal como salió la elección, fue peleada la contienda, tal vez había una carga de Hugo Vázquez, menos del 50% de la gente que trabaja está afiliada, votaron 2300 afiliados. Vázquez sigue manteniendo un nivel importante de adhesión, en lo personal pensaba que podía ganar. Jorge Brocado es un muchacho muy inteligente, fue dirigente hace algunos años de la UOCRA, esta como vocal del directorio del IOSPER, es una persona con experiencia, cómo manejará al sindicato no lo sé, el gremio estuvo acéfalo estos últimos 5 años, por lo que estimo que hay que ponerlo en funcionamiento y también a los cuerpos de delegados”.

Política

El concejal indicó que “observo actualmente muy poco movimiento económico, estimo que tendrá que buscar el gobierno la forma de reactivar la economía, si no hay una bajada de línea económica no se va a poder dar un bono a los trabajadores para fin de año”.

“Los peronistas que estamos en Cambiemos estamos tratando de juntarnos lo más posible, he escuchado que el Dr. Busti tiene conversaciones con el gobernador Gustavo Bordet, pero yo a esta altura ya no voy a volver al justicialismo. Las viejas figuras en Paraná siguen vigentes, no veo una convocatoria amplia, el peronismo es un sentimiento, un movimiento revolucionario pero estoy lejos de volver al PJ”, expresó.

Seguidamente consideró “que la gente va acompañar a Cambiemos en 2017 y seguir peleándola en 2019, le digo a la gente que si no hay 2017 no hay 2019”. (Fuente: Debate Abierto)