El STJ recibió a las nuevas autoridades de la Sección Paraná del Colegio de Abogados

Leido 162 veces

La Presidenta del Superior Tribunal de Jusicia, Dra. Claudia Mizawak, recibió a la Comisión Directiva de la Sección Paraná del Colegio de Abogados de Entre Ríos, recientemente electa para el período 2016/2018, que estuvo acompañada por las autoridades del Colegio de Abogados de la Provincia. Los nuevos representantes de la entidad profesional comentaron al Superior Tribunal sus proyectos de gestión, dialogaron sobre las expectativas de los colegiados sobre el funcionamiento de diferentes organismos, y convinieron en la necesidad de continuar trabajando en forma coordinada para generar propuestas superadoras.

Mizawak recibió a la Sección Paraná del Colegio de Abogados

Mizawak recibió a la Sección Paraná del Colegio de Abogados

La Presidenta del STJ, Dra. Claudia Mizawak, acompañada por el Vicepresidente del STJ y Presidente de la Sala del Trabajo, Dr. Bernardo Salduna, el Presidente de la Sala en lo Civil y Comercial, Dr. Emilio Castrillón, el Vocal de la Sala del Trabajo, Dr. Germán Carlomagno, y el Vocal de la Sala en lo Civil y Comercial, Dr. Juan Smaldone, recibió en el mediodía de ayer a la Comisión Directiva de la Sección Paraná del Colegio de Abogados, que desde el 11 de Noviembre pasado preside el Dr. Lisandro Amavet.

En la reunión institucional, a la que también asistieron el Presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Dr. Enrique Martínez, y el Secretario, Dr. Daniel Galizzi, se intercambiaron posibles propuestas de mejoras para el funcionamiento del Fuero de Familia de la capital provincial y sus Equipos Interdisciplinarios, y el sistema de notificaciones judiciales. Los abogados señalaron algunas propuestas de reordenamiento de las tareas del fuero civil para descomprimir la cantidad de causas que tramita el Juzgado de Ejecución, como así también, inquietudes referentes a la infraestructura edilicia de algunos organismos y la posibilidad de realizar una actividad conjunta de capacitación sobre honorarios profesionales, entre otros temas de interés de ambas partes.

“Evaluamos como muy positiva esta reunión. Vimos al STJ muy receptivo de nuestras preocupaciones y predispuesto a trabajar en conjunto los cambios de las cuestiones que le interesan al abogado matriculado” explicó, al término del encuentro, el Dr. Lisandro Amavet. El Presidente de la Sección Paraná del Colegio provincial añadió que hubo “coincidencia en que corresponde incluir en cualquier iniciativa de trabajo conjunto y amplio, al gremio de trabajadores judiciales”.

Por la nueva comisión estuvieron presentes el Presidente, Dr. Lisandro Amavet, el Vicepresidente, Dr. Gerardo Ormaechea, el Secretario, Dr. Guillermo Vartorelli, el Tesorero, Dr. Alberto Sampayo, los vocales titulares, Dres. Analía Coria y Andrés Galizzi, los vocales suplentes, Dres Luis Miño, Martín Rettore y Constanza Larroudé, y el Revisor de Cuentas, Dr. Pablo Tanger. La lista se completa con las Dras. Mariela Britos (vocal titular) y Pamela Tórtul (Revisora de Cuentas Suplente).(Fuente: STJ Entre Ríos)