“La construcción política de Cambiemos en 2017 dependerá del radicalismo”

Leido 123 veces

Así lo manifestó al portal Debate Abierto, el ex diputado del radicalismo, Fabián Rogel. Además indicó que a nivel nacional se debe conformar una mesa política, para bregar por los intereses del partido.

Rogel analizó al radicalismo de cara a 2017

Rogel analizó al radicalismo de cara a 2017

Rogel en dialogo con este portal sostuvo que “en el radicalismo es conocido que nos pasó que no pudimos resolver coherentemente el proceso electoral del año pasado, fue traumático y a esta altura no corresponde salir con el dedo acusador de porqué y quienes fueron los responsables de no competir ni llevar candidatos. Hay algunos que creen que la responsabilidad tenía un solo nombre y apellido, sabemos que hubo muchos actores, ahora hemos retomado una senda que es haber unificado la personería política y jurídica al haber hecho esta lista unidad. En lo personal me puse enormemente contento cuando los sectores aceptaron que no había posibilidad de un partido si se desaprovechaba y no le hacíamos un gesto. Ese gesto era una lista de unidad, y a eso hay que continuarlo el año que viene con una conducción sólida en el Congreso, debemos ir con una sola voz a pelear por los intereses del radicalismo, no hay posibilidades de hacer sino se fortalece Cambiemos. No funciona si uno va en detrimento del otro, todo dependerá de lo que haga el radicalismo, la responsabilidad es velar por nuestros intereses, por lo que en Entre Ríos ya dimos el primer paso. En cambio lo veo más complicado a nivel nacional, ninguno toma la posta de construir una mesa política nacional de los actores con representación política y genuina para que el año que viene defiendan los intereses del radicalismo en toda su superficie”.

Seguidamente señaló a Debate Abierto que “las cuestiones radicales van a hacer buenas porque son personas honradas, jóvenes, todo va a ayudar, en la conducción política están todos los sectores, los que están ahí son dirigentes con voluntad militante, creo que el radicalismo si sigue articulando en unidad y está en condiciones el año que viene de exigir lo que nos corresponde. Debemos encabezar la lista de diputados nacionales y deberíamos tener el 3° lugar y porque no el 2° también, el desarrollo territorial después de las elecciones sigue vigente a pesar de los errores de los dirigentes, la elección del año que viene se va a definir a favor o en contra del gobierno nacional”, subrayó.

“En la dirigencia hay un disconformismo de la participación del radicalismo en esta construcción, pero quejarse ahora cuando no se tuvo una estrategia en Gualeguaychú no sirve. En política todo tiene su consecuencia, es una queja que observo pero no me parece importante, en Entre Ríos el gobierno de Gustavo Bordet no tiene nada para ofrecer y está tratando de hacer algo, no he visto nada de transformación, el peronismo tiene un grado de dispersión, no han logrado unificar su personería, hay todavía un proceso de ebullición, hoy el saldo sigue siendo a favor de la esperanza y que haya cambios, por lo que el año que viene dependerá del papel del radicalismo en esta construcción política”, finalizó.(Fuente: Debate Abierto)