“La UCR está preparada para hacer una muy buena elección en 2017”

Leido 64 veces

Así lo manifestó al portal Debate Abierto, el titular del Comité provincial de la UCR y actual Diputado Provincial de Cambiemos, Amado Fuad Sosa. Además hizo referencia al triunfo de Donald Trump en Estados Unidos.

Fuad Sosa analizó el tablero político provincial

Fuad Sosa analizó el tablero político provincial

Sosa en comunicación con este portal comentó que “hasta el 21 de Noviembre seré el presidente del partido, vamos a salir con un proceso más fortalecido. La UCR ha duplicado su calidad institucional funcionando, tenemos los comités abiertos, por lo que la UCR está preparada para hacer una muy buena performance. Como toda negociación partidaria, cada partido va a tratar de poner algún condicionante sin dudas pensando en 2017”.

Seguidamente aseveró que “dentro del frente Cambiemos la UCR tiene que encabezar la lista en las legislativas del año próximo. Por otro lado Rogelio Frigerio va a necesitar tener un frente unido, pero lo más abierto posible en cuanto al dialogo. Si no hay acuerdo habrá internas dentro del frente, pero todo va a depender de las negociaciones”.

“Veo al frente Cambiemos con esperanzas y expectativas, venimos de doce años y no podemos cambiar de un día para otro. Estamos para poner orden y apego a la ley, que se pueda dialogar, consensuar en el disenso, lo que se ha logrado sin tener la mayoría en nación es un gran logro, si bien es cierto que todavía no hay claridad en muchos sectores, pero el mundo está cambiando, esto va a influir mucho, el peronismo tiene que hacerse cargo de los 12 años de gobierno”, enfatizó.

Al ser consultado por Debate Abierto por la gestión provincial, dijo que “la provincia esta complicada financieramente, pero el gobierno nacional la está apuntalando y el Gobernador Bordet que está dispuesto al dialogo, también esto está pasando en las Cámaras, hoy se discute y se trabaja el triple en la Legislatura, se puede acordar por eso digo que son tiempos de cambios”.

Más adelante sostuvo que “a Donald Trump lo mostraban como el demonio, por algo tanto Barack Obama como la candidata Hillary Clinton que perdió se pusieron a disposición. Creo que Estados Unidos seguirá siendo un país abierto, sorprendió a todos que ganara Trump. A esta altura ya nadie quiere cosas tremendistas, en Argentina la gente ha tomado conciencia, hoy todavía tiene un crédito hacia el gobierno,por lo que tengo expectativas de que la cosa va a mejorar”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)